Recordemos que estamos en la primera lección de las 12 que propone Jampolsky en el libro Amar es liberarse del miedo. Y la primera lección es:
TODO LO QUE DOY ES A MÍ MISMO A QUIEN SE LO DOY
"Cuando esperamos que otros satisfagan nuestros deseos y esas personas nos decepcionan - como no pueden por menos que hacerlo- sentimos angustia. Esta angustia puede manifestarse en forma de frustración, desencanto, ira, depresión o enfermedad. Como resultado de ello, es muy probable que nos sintamos acorralados, limitados, rechazados o atacados.
Cuando pensamos que nadie nos ama, o cuando nos sentimos deprimidos o vacíos, la solución no radica en encontrar a alguien que nos dé Amor, sino más bien en amar a alguien totalmente y sin expectativas de ninguna clase. Ese amor que damos, simultáneamente nos lo damos a nosotros mismos, sin que la otra persona tenga que cambiar su manera de ser o darnos nada a cambio.
El mundo alberga el concepto distorsionado de que para poder sentir Amor dentro de nosotros, otra persona nos lo tiene que dar. La ley del Amor difiere de las del mundo: estipula que somos Amor y que, a medida que damos Amor a otros nos enseñamos a nosotros mismos lo que realmente somos." G. Jampolsky
Hoy en lugar de preguntarme: ¿Me aman? ¿Cuánto? Me preguntaré:
¿Amo?
¿Amo incondicionalmente sin esperar nada a cambio? ¿Puedo yo sentir y regalarme ese Amor incondicional?
Practicaré con aquellos con los que sale más fácil el Amor: los bebés, las mascotas, el asunto es sentir conscientemente el Amor, sin esperar nada a cambio. A cambio, paradójicamente, nos inundaremos de Amor y, entonces, no necesitaremos que otros nos lo provean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario