jueves, 8 de enero de 2015

El perdón es la llave de la felicidad. Leccion 2.2


"Mediante un olvido deliberado, y apartando el cristal empañado de imágenes procedentes de un pasado temible que nubla el presente, podemos empezar a comprender que la verdad del Amor está siempre presente y que la única manera de ser felices es percibiendo únicamente Amor. El perdón es, por lo tanto, un proceso de descartar y pasar por alto todo lo que creemos que otros nos han hecho, o lo que nosotros creemos haberles hecho a otros.
Cuando albergamos rencores y resentimientos, permitimos que nuestra mente se cebe en el miedo y de esta manera nos convertimos en prisioneros de esas distorsiones. Nos liberamos cuando aceptamos que el perdón es nuestra única función y estamos dispuestos a ponerlo en práctica constantemente, haciendo que nuestras mentes perdonen. El perdón corrige la percepción errónea de que estamos separados y nos permite experimentar una sensación de unidad y armonía con todo el mundo." G. Jampolsky
Podemos elegir dónde enfocar nuestros pensamientos. Podemos buscar ver la luz entre la maraña de oscuridad. Una vez identificados los pensamientos del pasado, en lugar de regodearnos en ellos, los hacemos a un lado enfocando los pensamientos que elegimos alimentar. Primero reconozco mis propios pensamientos oscuros, después elijo por cual reemplazarlos.
En esto consiste todo. Los pensamientos que generan sentimientos de rencor ocupan los espacios que les dejamos libres en nuestra mente, por lo tanto, si ocupamos el foco de la mente consciente con los pensamientos que elegimos, poco a poco desplazan a los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario