miércoles, 7 de enero de 2015

EL PERDÓN ES LA LLAVE DE LA FELICIDAD-2ªLección para la transformación personal

"La única manera de alcanzar paz interior es practicando el perdón. El perdón es el vehículo para cambiar nuestras percepciones y liberarnos de nuestros miedos, juicios recriminatorios, resentimientos y rencores.
Debemos recordarnos a nosotros mismos continuamente que el Amor es la única realidad que existe y que toda percepción que no refleje Amor es una percepción errónea. El perdón, por lo tanto, constituye el medio para corregir nuestras percepciones erróneas, ya que nos permite ver solamente Amor en los demás y en nosotros mismos." G. Jampolsky
Para poder desplazar el miedo y el rencor, los juicios y resentimientos, y sentir en su lugar Amor, necesito poder identificarlos primero y darles una salida adecuada.
A todos nos gusta sentirnos buenos y declarar que amamos a todo el mundo...
¿Soy consciente de mis rencores y resentimientos? ¿Sigo sintiéndome agraviada? ¿Puedo aceptar mis debilidades y reconocer mis sentimientos no gratos? ¿Puedo perdonarme por ellos? Mientras los niego, me mantengo en un lugar de falsa superioridad con respecto a los otros y me permito juzgarlos sintiéndome justificada para hacerlo.
En el día de hoy recordaré que el perdón es la llave de la felicidad y aceptaré y perdonaré mi imperfección al percibir la irrupción de pensamientos y emociones rencorosos, recriminatorios. Si yo misma me descubro, porque me observo, capaz de pensamientos y emociones de fastidio, juicio, bronca, y me perdono estoy en condiciones de extender ese perdón a los otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario