PUEDO ESCAPARME DEL MUNDO QUE VEO RENUNCIANDO A LOS PENSAMIENTOS DE ATAQUE
"Al percibir a otra persona como que nos está atacando, nos olvidamos de esta premisa.Tratamos de mantener oculto de nuestra conciencia el hecho de que el ataque que percibimos como procedente de otros, en realidad se origina en nuestra propia mente.
Cuando reconocemos esto, podemos darnos cuenta de que con nuestros pensamientos de ataque somos nosotros mismos los que nos hacemos daño. Podemos optar entonces por reemplazar los pensamientos de ataque por pensamientos amorosos y así dejar de hacernos daño a nosotros mismos. Al actuar en interés de nuestro verdadero ser, llegamos a entender que el Amor que damos a otros intensifica el Amor que nos tenemos a nosotros mismos." G. Jampolsky
En el día de hoy intentaré estar atenta observando mis pensamientos y, si detecto que estoy pensando que me están atacando (la cajera del supermercado, el chofer del medio de transporte, mis hijos, mis amigos, mi madre, mi pareja, mi hermana, etc), intentaré ver en el otro alguien que tiene miedo y por eso reacciona atacando.
Si yo cambio mi pensamiento y en lugar de ver a alguien que ataca veo a alguien que tiene miedo, y siento amorosa compasión por ese otro y por mí, empiezo a generar un sentimiento de Amor por mí mismo y por el otro.
En lugar de maltratarme a mí misma con pensamientos y sentimientos de sentirme atacada e impulsada a reaccionar generando conflicto, elijo sentir paz cambiando, a partir del cambio de mis pensamientos, la percepción de los otros y de las situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario