viernes, 16 de enero de 2015

LECCIÓN 3.4: NUNCA ESTOY DISGUSTADO POR LA RAZÓN QUE CREO

"Todos tenemos el poder de hacer que nuestra mente reemplace con paz interior cualquier sentimiento de ira, depresión o miedo.

Me siento tentado a creer que estoy alterado debido a lo que otra gente hace o a circunstancias y acontecimientos que parecen fuera de mi control. Mi disgusto puede manifestarse en  forma de ira, celos, resentimiento o depresión, pero en realidad todos estos sentimientos no hacen sino reflejar algún tipo de miedo que estoy sintiendo. Cuando reconozca que siempre puedo escoger entre tener miedo o experimentar Amor extendiéndoles Amor a otros, ya no tendré motivos para sentirme disgustado." G. Jampolsky

Si puedo aceptar lo anterior voy en camino de retomar las riendas de mi mente.
Cada vez que un sentimiento de enojo, depresión, bronca me acometa intentaré descubrir cuál es el miedo oculto, de qué amenaza  creo que me estoy defendiendo.
Y luego me recordaré amorosamente que estoy bien tal cual estoy, que me cuido y me protejo y no necesito reaccionar con ira sino que puedo observar a los otros con ese mismo Amor con que me observo a mí misma para descubrirme.
También recordaré que cuando los otros reaccionan con ira, resentimiento o depresión es el resultado de algún miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario