jueves, 22 de enero de 2015

LECCIÓN 4.2-3: ESTOY DECIDIDO A VER LAS COSAS DE OTRA MANERA

"Somos responsables de nuestro estado mental. El que sintamos paz o conflicto lo determina la decisión que tomemos con respecto a cómo considerar a todas las personas y situaciones: bien como merecedoras de amor, o bien como la causa de nuestro miedo.
No tenemos que actuar como autómatas y dejar en manos de otros el poder de determinar si vamos a sentir Amor o miedo, felicidad o tristeza.
Si en algún momento hoy te sientes tentado de ver las cosas a través de los ojos del miedo repite para tus adentros con determinación:
"No soy un autómata; soy libre.
Estoy decidido a ver las cosas de otra manera."
G. Jampolsky

Muchas veces para mantenerme alejada del miedo necesito usar el control remoto de la televisión, pasar las páginas del diario, eludir los mensajes envenenados de miedo del Facebook, ignorar los discursos contaminados de amigos y parientes. Es un ejercicio de elección constante: elijo sentir Amor en lugar de miedo, elijo paz en lugar de conflicto.
Los medios de comunicación necesitan mantenernos encadenados por el miedo, pegados a la pantalla reaccionando como autómatas, impelidos a consumir lo que ellos nos venden.
Elijo liberarme, elijo mantener mi libertad de elegir y, entre el miedo y el consumismo que intentan de todos lados imponerme, encamino mis pensamientos y mis acciones una y otra vez hacia el Amor y la paz. 

Hay otra realidad más allá de las pantallas de los dispositivos electrónicos, mucho más cercana a mí: mi propio interior. Cada vez que puedo dirijo mi atención hacia mi interior para escucharme. En silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario