miércoles, 14 de enero de 2015

LECCIÓN 3.2: NUNCA ESTOY DISGUSTADO POR LA RAZÓN QUE CREO


 "Volvamos a comparar la mente con una cámara cinematográfica que proyecta sobre el mundo nuestro estado interior. Si nuestra mente está llena de pensamientos intranquilizantes nos parece que el mundo y aquellos que en él habitan son la causa de nuestro desasosiego, mientras que si está en paz, así es como percibimos al mundo y a sus habitantes. 
Cada mañana al despertarnos, podemos optar por ver un mundo amigable a través de un cristal que filtre todo lo que no sea Amor." G. Jampolsky

Muchas veces conscientemente elijo 
sentirme bien y sin embargo el desasosiego no desaparece. 
Es importante que me recuerde que lo que  hace efecto en mí y en mi forma de percibir el mundo, es el contenido de mi mente consciente e inconsciente. Sólo puedo actuar directamente sobre mis pensamientos conscientes.
Calmar mi mente consciente, desapegándome de los pensamientos grises y las emociones incómodas, con alguna frase, oración o mantra creado por mí misma, al estilo de; "Tranquila, este estado pasa"; "Acepto, agradezco y amo este momento"; "Me amo y me acepto tal cual soy ahora mismo"; repetida una y otra vez suavemente.
También ayuda escuchar música que invite a bailar, caminar o sentarme a contemplar plantas o animales.

A medida que aprendo a calmar mi mente, cada vez es más fácil ver el mundo desde el 
Amor. Recuerdo que todo es un proceso imperceptible. Si permanezco en mi decisión de elegir paz mental en lugar de alimentar el conflicto, progresivamente cambia mi estado mental natural, y voy viendo el mundo"con otros ojos".





No hay comentarios:

Publicar un comentario