martes, 31 de marzo de 2015

LIBRE ALBEDRÍO PARA ELEGIR LOS PENSAMIENTOS

"...podemos aprender a usar el libre albedrío para elegir nuestros pensamientos. Al ejercitar nuestra capacidad de elección, podemos desprendernos de todas las ilusiones que crean separación, como la ilusión de que podemos lograr la felicidad si logramos que otras personas cambien para adaptarse a nosotros de manera que podamos sentir *que controlamos la situación y estamos a salvo*. Podemos desprendernos de los pensamientos de temor, negatividad, culpabilidad, que limitan nuestras relaciones y nos hacen sentir aislados." G. Jampolsky


Para poder hacer uso de nuestro libre albedrío y elegir los pensamientos que sostenemos en la pantalla de nuestra mente consciente, necesitamos saber qué es lo que estamos pensando y qué pensamientos o creencias subyacen a nuestras reacciones.

Esto nos lleva nuevamente al silencio y a la quietud. Dejar que nuestra mente corra como una cinta sin fin mientras nosotros estamos atentos a todo lo que pasa fuera de nosotros nos despoja de la posibilidad de ejercer nuestro propio y desconocido poder.
Dejamos la ilusión de ejercer control y vamos aprendiendo a ejercitar nuestra capacidad de elección.
Hoy me preguntaré: ¿Qué estoy pensando? ¿Qué hay en mi cabeza en este mismo momento? ¿Estoy eligiendo pensar esto? ¿Este pensamiento me trae conflicto o paz mental, separación o unión, ilusión o realidad, miedo o amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario