miércoles, 4 de marzo de 2015

PODRÍA VER PAZ EN LUGAR DE ESTO- LECCIÓN 10- AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO

"La tentación de reaccionar con ira, depresión o entusiasmo, sólo existe debido a nuestras propias interpretaciones de los estímulos procedentes del exterior. Tales interpretaciones se basan invariablemente en una percepción parcial."
 G. Jampolsky

"Todo es según el color del cristal con que se mire"
Hoy recordaré que la visión que tengo siempre es parcial, depende del lugar desde donde percibo la porción de realidad que se me presenta y de las creencias previas que tengo para interpretar esa percepción.
Atenderé sin juicio las interpretaciones distintas a la mía que  me están mostrando una perspectiva distinta.
En lugar de establecer el conflicto por las diferencias, mantendré mi paz mental.
Un buen ejercicio es respirar después de escuchar a otra persona, y si su visión no coincide con la de uno, decir:
*Sí, vos ves (opinás, pensás, creés...) eso.
Yo veo (opino, pienso, veo) esto.*
De esta forma no hay posibilidad de lidiar. Afirmo al otro y sostengo mi argumento. Renuncio a intentar que el otro vea e interprete de la misma manera que yo. Suelto esa pretensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario