viernes, 13 de marzo de 2015

LECCIÓN 12: SOY RESPONSABLE DE LO QUE VEO

Dice Gerald Jampolsky como última lección de su libro "Amar es liberarse del miedo":
"SOY RESPONSABLE DE LO QUE VEO.
Elijo los sentimientos que  experimento y el objetivo que quiero alcanzar.
Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, 
y me sucede tal como lo pedí."


Sé que en algunos casos es controvertido pensar esto. 
Sé que mis pensamientos sobre lo que me sucede condicionan lo que siento y experimento frente a lo que me sucede.
Sé que la mayoría de estos pensamientos no son de mi autoría, se han ido introduciendo en mi  mente y dirigen mi vida si yo lo permito.
Sé que voy construyendo mi realidad externa a partir de mi realidad interna, puedo tener control sobre mis pensamientos conscientes pero no sobre los  inconscientes.
Sé que puedo ir aceptando y responsabilizándome de lo que pienso, siento y hago, a nivel consciente.

Sé que puedo ir progresivamente haciendo consciente alguna parte de lo inconsciente, en la medida en que pueda soltar la cadena interminable de pensamientos de mi mente consciente.  
Sé que sólo soy una gota más en un mar infinito y que cada uno tiene la misma capacidad de ir construyendo su vida y que nuestros proyectos deben sincronizarse. Es decir, que no es mágico, en el sentido de automático causa-efecto, pienso-se produce. Hay una multicausalidad que hace que la realidad precipite y, obviamente, no tengo control sobre eso.
Sé que sea cual fuere el mecanismo, elijo sentir paz en lugar de conflicto e intento seleccionar mis pensamientos con ese fin. 
¿Querés compartir lo que sabés luego de la lectura y reflexión sobre el libro?



No hay comentarios:

Publicar un comentario