martes, 3 de marzo de 2015

PODRÍA VER PAZ EN LUGAR DE ESTO

Comenzamos con la lección 10 del libro "Amar es liberarse del miedo" del Dr. Gerald Jampolsky:
 "La mayoría de nosotros va por la vida profesando un sistema de creencias según el cual nuestra felicidad o infelicidad dependen en gran medida de lo que ocurre a nuestro alrededor y de cómo reaccionan los demás ante nosotros. Creemos con frecuencia que nuestra felicidad depende de la buena o mala suerte que tengamos, de lo cual no somos responsables.
Se nos olvida indicarle a nuestra mente que cambie las percepciones que tiene acerca del mundo y de lo que hay en él. Nos olvidamos de que la paz mental es un estado interior y de que sólo cuando nuestra mente está en paz podemos percibir un mundo en paz."
También nos olvidamos que para lograr esa paz mental necesitamos soltar las viejas creencias a las que estamos aferrados y los beneficios secundarios que recibimos de ellas.
  • ¿Estoy dispuesta hoy a renunciar a la culpabilización, la queja, la ira, la depresión? 
  • ¿Estoy dispuesta hoy a dejar de sentirme víctima del pasado, de los otros y de las circunstancias?
  •  ¿Estoy dispuesta a renunciar al beneficio (engañoso) que supone creer que si los demás son culpables yo me redimo de responsabilidad, que si los otros tienen fallas puedo compararme con ellos y sentir que soy mejor que ellos?
En el día de hoy intentaré recordar que puedo elegir tener paz mental y que, como toda elección, esto  supone renunciar a algo, en este caso mis viejas creencias y los beneficios engañosos que recibo de ellas.
Hoy me responsabilizo de lo que hago, de lo que pienso y de lo que siento. Hoy elijo tener paz mental y para eso dejaré pasar, sin alimentarlas ni aferrarme a ellas, mis reacciones de ira, juicio, culpa, resentimiento. Las iré desplazando intentando percibirme y percibir el mundo y a los otros en él a través de una mirada amorosamente compasiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario