domingo, 22 de marzo de 2015

LAS CREENCIAS: VENTANITAS DE UNA TORRE POR LAS QUE VEO EL MUNDO

"...las buenas noticias son que las malas noticias no son ciertas. Considera todas nuestras creencias, cuestiona si esas creencias nos proporcionan paz interior  y felicidad o si nos traen conflictos, dolor y miseria." G. Jampolsky
Las creencias, conscientes e inconscientes, son como ventanitas de una torre por las que veo el mundo. Están orientadas, recortan la visión, me permiten ver solamente desde su perspectiva una porción de la realidad.
Las creencias al mismo tiempo me dan una sensación de seguridad y estabilidad pues no necesito salir de la torre ni ir más allá: las creencias me dicen, y yo lo acepto, "eso es todo lo que hay afuera".
La pregunta es: ¿estoy dispuesta a renunciar a la comodidad y seguridad de esas creencias y aventurarme a vivir? 

Esas ventanitas-creencias se han ido achicando a medida que crecemos hasta el tamaño de la pantalla del televisor primero y  de un dispositivo electrónico como el teléfono celular (móvil) después. Acepto lo que me muestran como si fuera TODA LA REALIDAD.
¿Soy capaz de aceptar que eso que veo a través de ellas es solamente una partecita intencionada  y aventurarme a ampliar mi mirada y salir a ver por mí misma?
Si esas creencias me traen conflictos, dolor y miseria, ¿puedo asumir la responsabilidad de cambiarlas por otras que me proporcionen  paz interior y felicidad, tomándome el trabajo de ampliar mis ventanales para ver más y animándome a salir de la torre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario