viernes, 8 de agosto de 2014

LEY DEL DESAPEGO

"El apego es producto de la consciencia de la pobreza, porque se interesa siempre por los símbolos. El desapego es sinónimo de la consciencia de riqueza, porque con él viene la libertad para crear. Sólo a partir de un compromiso desprendido podemos tener alegría y felicidad. "
"...la búsqueda de seguridad y de certeza es en realidad un apego a lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Lo conocido es el pasado. Lo conocido no es otra cosa que la prisión del condicionamiento anterior. Allí no hay evolución, absolutamente ninguna evolución. Y cuando no hay evolución, sobrevienen el estancamiento, el desorden, el caos y la decadencia."
Desapegarme de los resultados previstos, producto de lo conocido en el pasado, me da la libertad de adentrarme en el campo incierto de las infinitas posibilidades.
Desapegarme requiere que:
  • me centre en el momento presente
  •  desarrolle mi fe en un poder organizador superior a mi consciencia
  • confíe en el amoroso cuidado que recibo de forma permanente
  • me reconozca merecedora de la abundancia de dones que en la creación están disponibles para mí
Mateo 6:28 ¿Y por qué se inquietan por el vestido? Miren los lirios del campo, cómo van creciendo sin fatigarse ni tejer.
6:29 Yo les aseguro que ni Salomón, en el esplendor de su gloria, se vistió como uno de ellos.
6:30 Si Dios viste así la hierba de los campos, que hoy existe y mañana será echada al fuego, ¡cuánto más hará por ustedes, hombres de poca fe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario