jueves, 21 de agosto de 2014

5ªLEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO



Esta es la ley del secreto, la ley que a todos nos interesa. Es la ley "mágica" como la lámpara de Aladino... El desafío es saber qué deseamos, entrar en el silencio profundo de la potencialidad pura para deslindar nuestro profundo deseo de los deseos implantados que hoy ocupan el foco de nuestra atención.  El cumplimiento de esta ley está condicionado al cumplimiento solidario de las otras, Entrar al campo de la potencialidad pura, el silencio infinito para encontrarnos, dejar fluir dando y recibiendo, siendo conscientes de cada decisión, dejando el hacer empecinado y esforzado, es decir, aceptando este momento tal cual es, desapegándonos del pasado y del futuro, y poniendo al servicio de los demás nuestros talentos únicos. Las siete leyes funcionan en sinfonía armónica, cada una influye y depende de la otra.

"La intención focalizada es la atención que se aparta de su propósito. Tener una intención focalizada significa mantener nuestra atención en el resultado que perseguimos, con un propósito tan inflexible que impida completamente que cualquier obstáculo consuma o disipe la concentración de nuestra atención. Se eliminan de la consciencia todos los obstáculos, de manera total y completa. Así podemos mantener una serenidad inconmovible, a la vez que mantenemos con pasión intensa el compromiso con nuestro objetivo. Éste es, simultáneamente, el poder de la consciencia sin apego y la intención focalizada."
"Todavía será posible obtener resultados a través del esfuerzo y la constancia, pero a un precio; ese precio puede ir desde la tensión emocional hasta una enfermedad cardíaca o un trastorno de la función del sistema inmunológico."
Es necesario tomar una decisión inquebrantable en el mundo de hoy para mantener la intención focalizada en nuestro deseo. Cada vez más los dispositivos electrónicos y el exceso de información redundante, sumados al bombardeo de publicidad marketinera, nos distraen de lo importante. 
Watsapp, twitter, facebook, correo electrónico, noticieros, shoppings, nos mantienen ocupados y alejados de nuestro verdadero camino.
Hemos permitido que nos  convencieran que si nos esforzamos todo el tiempo, y nos mantenemos ocupados llegaremos adónde queremos. Y es posible, claro. Es cierto que el costo es muy caro. Hay otra manera y solamente cada uno de nosotros tiene el poder de elegir por cuál optar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario