martes, 12 de agosto de 2014

LA LEY DEL KARMA O DE CAUSA Y EFECTO

"El karma es la afirmación del libre albedrío...
Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestros actos son los hilos de la red que tendremos a nuestro alrededor."
Swami  Vivekananda

¿Estoy consciente de la red que estoy tejiendo, de lo que estoy sembrando con mis pensamientos, mis palabras y mis actos? ¿Soy consciente de la libertad que poseo para elegir qué pienso, qué digo y qué hago?
Cosecharé, inevitablemente, todo aquello que siembre, consciente o inconscientemente. Reaccionando automáticamente o ejerciendo mi libre albedrío, tejo punto a punto la red de mi vida.
Este momento es la cosecha de mis pensamientos, palabras y acciones del pasado. Este momento es la trama que he ido tejiendo hasta ahora.
Hoy mismo puedo comenzar conscientemente a elegir qué pensamientos alimento, qué palabras pronuncio y qué actos ejecuto para ir cambiando el diseño de la red que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario