domingo, 24 de agosto de 2014

1ª LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA- D. CHOPRA LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

"Tú eres el profundo deseo que te impulsa.
Tal como es tu deseo es tu voluntad.
Tal como es tu voluntad son tus actos.
Tal como son tus actos es tu destino."
Brihadaranyaka Upanishad IV.4.5
El Brihad āraniaka upanishád es uno de los más antiguos Upanishád, que son casi 150 textos sagrados hindúes escritos en sánscrito (de entre el siglo VIII y el II a. C.).
Así empieza Chopra el libro de las 7 leyes. Antes aún de la introducción nos deja claro que de nosotros depende el curso de nuestro destino. Y así es. Consciente o inconscientemente vamos creando la vida que vivimos. En las 7 leyes espirituales del éxito de lo que se trata es de aprender a hacerlo conscientemente. Es nuestra responsabilidad, tenemos libertad para asumirla, es decir, vivir en la autoreferencia. También podemos elegir seguir viviendo según la referencia a los otros, al objeto.

" Cuando descubrimos nuestra verdadera naturaleza esencial y sabemos quiénes somos realmente, ese solo conocimiento encierra la capacidad de convertir en realidad todos nuestros sueños, porque somos la posibilidad eterna, el potencial inconmensurable de todo lo que fue, es y será."
"No existe separación entre nosotros y ese campo de energía. El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo."

"Si queremos disfrutar de los beneficios del campo de la potencialidad pura, si queremos utilizar plenamente la creatividad inherente a la consciencia pura, debemos tener acceso a ella. Una manera de tener acceso al campo de la potencialidad pura es por medio de la práctica diaria del silencio, de la meditación y del hábito de no juzgar."

El silencio es la condición necesaria para la potencialidad pura, silencio para poder escuchar y escucharnos. Una vez en silencio externo viene el desafío de dejar de seguir el canto de sirenas de nuestra mente: meditar, liberar el flujo incesante de pensamientos sin intentar asirme a ninguno. Y así, en ese silencio interior, experimentar la perfección de uno mismo en la unidad con el todo. El no juzgar viene naturalmente como consecuencia de experimentarnos parte del todo.

EN LA FOTO PODEMOS VER LA MARAVILLA QUE SOMOS: ES UNA DE LAS CÉLULAS DE NUESTRO CUERPO VISTA A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO ELECTRÓNICO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario