martes, 31 de marzo de 2015

LIBRE ALBEDRÍO PARA ELEGIR LOS PENSAMIENTOS

"...podemos aprender a usar el libre albedrío para elegir nuestros pensamientos. Al ejercitar nuestra capacidad de elección, podemos desprendernos de todas las ilusiones que crean separación, como la ilusión de que podemos lograr la felicidad si logramos que otras personas cambien para adaptarse a nosotros de manera que podamos sentir *que controlamos la situación y estamos a salvo*. Podemos desprendernos de los pensamientos de temor, negatividad, culpabilidad, que limitan nuestras relaciones y nos hacen sentir aislados." G. Jampolsky


Para poder hacer uso de nuestro libre albedrío y elegir los pensamientos que sostenemos en la pantalla de nuestra mente consciente, necesitamos saber qué es lo que estamos pensando y qué pensamientos o creencias subyacen a nuestras reacciones.

Esto nos lleva nuevamente al silencio y a la quietud. Dejar que nuestra mente corra como una cinta sin fin mientras nosotros estamos atentos a todo lo que pasa fuera de nosotros nos despoja de la posibilidad de ejercer nuestro propio y desconocido poder.
Dejamos la ilusión de ejercer control y vamos aprendiendo a ejercitar nuestra capacidad de elección.
Hoy me preguntaré: ¿Qué estoy pensando? ¿Qué hay en mi cabeza en este mismo momento? ¿Estoy eligiendo pensar esto? ¿Este pensamiento me trae conflicto o paz mental, separación o unión, ilusión o realidad, miedo o amor?

lunes, 30 de marzo de 2015

CURACIÓN MEDIANTE LAS ACTITUDES- PERDONAR ES CURAR

"La curación mediante las actitudes es el proceso de desprenderse de los pensamientos negativos de temor, culpa y enojo, que tantos de nosotros llevamos en nuestras mentes. Se basa en la premisa de que no son las demás personas ni las circunstancias las que nos perturban sino más bien son nuestros propios pensamientos y actitudes sobre esas personas y circunstancias que nos producen inquietud.
En la curación mediante las actitudes,  la salud se define como *paz interior* y la curación como *desprenderse del temor*. Es una forma de corregir nuestras propias percepciones erróneas. Quizá el don más valioso que nos da el universo es la libertad de elección y la decisión sobre nuestros pensamientos." G. Jampolsky
La mayoría de nosotros ha llegado a este momento ignorando este don valioso que todos poseemos. Creemos que no podemos hacer nada para cambiar nuestra forma de pensar cuando ésta nos provoca malestar, complica nuestra vida o nos hace sufrir.
Poder ir aceptando que no son los otros, lo que hacen, dicen o piensan los otros, ni las circunstancias, los responsables de lo que pienso y siento es lograr avanzar a primera base.
Mi mente seguirá reaccionando según está acostumbrada y yo podré, estando atenta, discernir si ese pensamiento que me sobreviene contribuye a mi salud, mi paz interior. Si contribuye lo cuido y lo alimento, si en lugar de eso mi pensamiento me trae conflicto y malestar puedo elegir desplazarlo por otro más conveniente.
Generalmente los peores pensamientos nos los dedicamos a nosotros mismos. Si nos equivocamos, o rompemos algo o permitimos que otros nos lastimen, dejamos que libremente nuestra mente genere una serie de juicios negativos, a veces insultantes, sobre nosotros mismos.
Cuando lo detectamos, es posible reemplazarlos por pensamientos amorosos al estilo de:
  • "Tranquila/o amorcito, no pasa nada. Limpiamos y empezamos de vuelta." 
  • "Gracias por recordarme estar más atenta/o"
  • "Lo siento, perdóname, te amo, gracias."
  • "Yo, aquí, ahora, me acepto, me agradezco y me amo incondicionalmente tal cual soy".
  • "¡Qué bueno que todavía tengo cosas para aprender! Estoy dispuesta/o a aprender todo de nuevo, como si fuera un/a niño/a"
De esta forma iremos experimentando cómo, al cambiar nuestros pensamientos, cambian nuestras emociones y vamos recuperando el ejercicio del don de la libertad de elegir qué pensamos.

domingo, 29 de marzo de 2015

CUALQUIERA QUE SEA LA PREGUNTA, LA RESPUESTA ES EL AMOR

"Desde lo profundo de nuestros corazones les damos la bienvenida como compañeros de este  viaje, esperamos que en él nos demos cuenta todos del inconmensurable poder del amor que cada uno tiene dentro de sí, uniéndonos todos en uno, reconociendo juntos que cualquiera que sea la pregunta  la respuesta es el amor." G. Jampolsky


Hoy intentaré responder a cada pregunta o cuestionamiento desde el amor. 
Para eso me tomaré tiempo de respirar y sonreír antes de reaccionar o responder. Pondré mis manos sobre mi corazón y una vez que sienta que el otro frente a mí sólo pide amor, responderé.
A partir de mañana lunes comenzamos el camino de CURACIÓN MEDIANTE LAS ACTITUDES.
Los invito a seguirlo juntos por el blog, por facebook o incorporarse al grupo de correo electrónico.
Son bienvenidos de cualquier forma. Todo camino recorrido en equipo es más fácil y placentero.

sábado, 28 de marzo de 2015

SOMOS LOS ÚNICOS RESPONSABLES DE LO QUE EXPERIMENTAMOS

"Todos los días tenemos nuevas oportunidades que nos enseñan que somos los únicos responsables de lo que experimentamos; que siempre podemos elegir vernos no como víctimas sino como personas que hacen todo lo posible por amar sin juzgar y sin condenarse." G. Jampolsky

Resulta difícil aceptar esto cuando lo que experimentamos nos lastima y  no encontramos cómo salir.

Sin juzgar al otro (¿qué difícil no en muchas circunstancias?) puedo reconocer cuándo una relación es dañina para mí y ciertos hechos son inadmisibles. 
Sin juzgar al otro y aún amándolo, puedo tomar la decisión  de comportarme amorosamente conmigo misma y alejarme.
El primer paso, y casi el único modo de salir de un vínculo de maltrato, es renunciar a mi identidad de víctima y reconocer el poder que me habita.
Todos acordamos que ciertas realidades son difíciles de afrontar. A medida que podemos ir  aceptando la cuota de responsabilidad que nos corresponde vamos vislumbrando la salida. Si  sola o solo no podemos, pedimos ayuda.
En casa, en el trabajo, en la calle, soy responsable de lo que experimento.Siempre hay un camino alternativo.




viernes, 27 de marzo de 2015

EL DESAFÍO CONSISTE EN QUE DEBEMOS ELEGIR

"Este libro trata del amor y el perdón. De cómo escuchar la voz del amor dentro de nuestros corazones y destaca que, en cualquier momento, ocurra lo que ocurra en nuestras vidas, siempre podemos elegir el amor en lugar del miedo.
No siempre es fácil aplicar estos conceptos a nuestra vida; pero si lo conseguimos pueden producirse espectaculares y significativos efectos positivos en nuestras relaciones. Pero aún así seguimos luchando y cada nuevo día nos trae desafíos y oportunidades. La tentación de criticarnos y criticar, todavía está allí: no siempre conseguimos alejarla de nosotros." G. Jampolsky- AMAR ES LA RESPUESTA

En el día de hoy intentaré estar atenta para poder elegir el amor en lugar del miedo.
Si elijo el amor excluyo el lugar de los juicios y críticas a mí misma y a los otros. Que así sea, un día sin juicios, sin críticas.
Es un modo de conocerme, aceptarme y amarme tal cual soy ahora. Y a los otros también.

jueves, 26 de marzo de 2015

MIRAR HACIA ADENTRO

"Si bien el mundo ha hecho adelantos sorprendentes en el campo de la ciencia, la medicina, la educación y la electrónica, todavía tenemos mucho camino por recorrer con relación a tener comunicaciones armoniosas y amables con nosotros mismos. Hemos dado pasos espectaculares explorando la luna y el espacio exterior; sin embargo muchos de nosotros no estamos en contacto, ni siquiera hemos comenzado a explorar los espacios interiores del corazón y de la mente." G. Jampolsky

Es mucho más fácil mirar hacia afuera que mirar hacia adentro porque tememos encontrarnos con el dolor de las heridas producidas en el pasado. Por eso miramos tanto la brizna en el ojo ajeno en lugar de percibir el tronco en el propio.

Ir de a poquito,  movidos por el amor a nosotros mismos, de la mano de alguien en un proceso terapéutico, en estas lecturas diarias acompañados, puede ayudarnos a iniciar la aventura maravillosa del autoconocimiento.

Hoy intentaré preguntarme, cada vez que detecte que mi mente está centrándose en lo que otro hace o dice:
¿Y yo qué? ¿Y yo qué pienso, qué siento, qué hago?

miércoles, 25 de marzo de 2015

RELACIONES NO CURADAS

"Cuando tenemos relaciones no curadas en nuestra vida, llevamos los sentimientos que ponemos en ella a todo el mundo. 
Si hubo alguna vez un momento oportuno para pedir ayuda a nuestros corazones, para encontrar otra forma de comunicarnos unos con otros y para tener relaciones amorosas y duraderas, es éste." G. Jampolsky

Durante el día de hoy atenderé la forma en que me relaciono con los otros. Intentaré ver en cada uno, y en mí mismo, solamente un ser que espera dar y recibir amor y que tiene miedo de no ser capaz o de no ser digno.

martes, 24 de marzo de 2015

OTRA MANERA DE PENSAR, DE PERCIBIR Y DE ACTUAR

"Más y más personas sienten que ha de existir otra manera de pensar, de percibir y de actuar. Y quizá empezar a ver el mundo de otro modo es volver a evaluar todas nuestras creencias. Después de todo ellas son las que determinan lo que vemos, experimentamos y esperamos. Cuando deseamos observarlas desde otro punto de vista, entonces tenemos la oportunidad de comenzar a redescubrir quién y qué somos y a volver a definir nuestro verdadero propósito en la Tierra." G. Jampolsky
Muy probablemente se trate de esto: de desear cambiarme a mí  misma para poder cambiar mi manera de ver el mundo.
A veces leemos muchos libros, meditamos, vamos a cursos, participamos de jornadas, hacemos terapia...
La pregunta es: ¿queremos cambiar algo de nosotros y de nuestro punto de vista?
Volver a ser como niños, única manera de entrar al Reino de los Cielos, es decir de ser felices, supone estar dispuesto a aprender todo de nuevo. Empezando por el conocimiento sobre sí mismo.
Sin este deseo de cambio podemos andar mucho y volver siempre al mismo sitio.
Hoy estoy dispuesta a revisar lo que pienso de mí misma, a escuchar qué piensan los otros. a cambiar mi punto de vista, a soltar mis certezas para, volviendo a ser una niña, aprender todo de vuelta.
Y como una niña, solamente aceptaré aquellas ideas que me traigan paz mental en lugar de conflicto, intentaré iluminar cada aspecto de mi propio ser que mantengo en la oscuridad y cada aspecto que veo oscuro en los otros y en el mundo con la luz del amor.

domingo, 22 de marzo de 2015

LAS CREENCIAS: VENTANITAS DE UNA TORRE POR LAS QUE VEO EL MUNDO

"...las buenas noticias son que las malas noticias no son ciertas. Considera todas nuestras creencias, cuestiona si esas creencias nos proporcionan paz interior  y felicidad o si nos traen conflictos, dolor y miseria." G. Jampolsky
Las creencias, conscientes e inconscientes, son como ventanitas de una torre por las que veo el mundo. Están orientadas, recortan la visión, me permiten ver solamente desde su perspectiva una porción de la realidad.
Las creencias al mismo tiempo me dan una sensación de seguridad y estabilidad pues no necesito salir de la torre ni ir más allá: las creencias me dicen, y yo lo acepto, "eso es todo lo que hay afuera".
La pregunta es: ¿estoy dispuesta a renunciar a la comodidad y seguridad de esas creencias y aventurarme a vivir? 

Esas ventanitas-creencias se han ido achicando a medida que crecemos hasta el tamaño de la pantalla del televisor primero y  de un dispositivo electrónico como el teléfono celular (móvil) después. Acepto lo que me muestran como si fuera TODA LA REALIDAD.
¿Soy capaz de aceptar que eso que veo a través de ellas es solamente una partecita intencionada  y aventurarme a ampliar mi mirada y salir a ver por mí misma?
Si esas creencias me traen conflictos, dolor y miseria, ¿puedo asumir la responsabilidad de cambiarlas por otras que me proporcionen  paz interior y felicidad, tomándome el trabajo de ampliar mis ventanales para ver más y animándome a salir de la torre?

sábado, 21 de marzo de 2015

La sensación de ser indigno de amor o de vacío interior

"La Madre Teresa ha declarado que el mal más importante  del mundo de hoy es la *pérdida espiritual*. Es la sensación de ser indigno de amor, de no tener la capacidad de dar o de recibir amor, y el sentimiento de que hay un muro que nos separa de nosotros mismos, de otros,  y que nosotros lo hemos creado.


La pérdida espiritual es un estado mental en el que tenemos la sensación de vacío interior y de estar separados del ser espiritual que cada uno de nosotros es.
Es un estado de olvido, de no recordar que lo que somos es amor." G. Jampolsky
Hoy estaré atenta para reconocer en cada acto el amor que soy capaz de dar y recibir. Agradeceré cada instante, con cada persona que me encuentre, cada situación.
El acto de agradecer nos ubica en la certeza de que estamos habilitados para recibir lo bueno para nosotros, nos confirma que somos dignos de ser amados. Debilita el muro de separación entre unos y otros.
Cuando agradecemos, el vacío interior desaparece colmado por la sensación de haber recibido.
Y habiendo recibido,  estamos listos para dar.
Y cuando damos, recordamos que somos amor.

EL AMOR: LA FUERZA CURATIVA MÁS PODEROSA QUE EXISTE

"Este libro se basa en la creencia de que todos tenemos la capacidad de volver a preparar nuestras mentes para reconocer que el amor es la fuerza curativa más poderosa que existe. Cuando reconocemos esto, nuestras interacciones con el planeta y sus habitantes reflejarán ese amor." 
Amar es la respuesta- G. Jampolsky

Hoy recordaré que el amor es más fuerte que un grito, es más fuerte que cualquier imposición, compulsión, prohibición, empecinamiento y sobre todo que cualquier fortaleza física.
Hoy baso mi fuerza y fortaleza en el amor:
AMO Y SOY AMADA

jueves, 19 de marzo de 2015

Sanar las relaciones

"Cuando nos detenemos a observar nuestras vidas y los muchos desafíos a los que nos enfrentamos en el mundo de hoy, no siempre es fácil ver que el problema principal que tenemos que afrontar tiene que ver con nuestras relaciones.
Olvidamos que los problemas de relación no siempre son acontecimientos aislados, limitados a las dificultades que podríamos tener para comunicarnos unos con otros. Además de esto estamos involucrados en una relación con todo el ambiente, incluyendo las plantas, el agua, el aire, y todo lo que nutre y sostiene la vida en este planeta."
 del libro AMAR ES LA RESPUESTA de Gerald Jampolsky

Durante el día de hoy tendré presente que estoy vinculada con todo lo que me rodea, cercano y lejano. 
Yo influyo en el mundo y el mundo influye en mí.
 Mis pensamientos y emociones impactan en el curso de la historia. 



Observaré lo que pienso para detectar los pensamientos originados por el miedo que derivarán en emociones nocivas y los desplazaré por pensamientos de Amor que me sanan y sanan al mundo.
Soy partícipe, me guste o no, de cada suceso.
Puedo contribuir a la paz del mundo eligiendo paz en lugar de conflicto,independientemente de lo que el entorno me muestre, de lo que los medios de comunicación inoculen, elijo pensar paz. Y estoy acompañada por millones que alrededor del planeta eligen lo mismo, aún cuando si miro alrededor mis sentidos me engañen y me vea sola.

miércoles, 18 de marzo de 2015

El estrés infantil tiene efectos sobre la salud en la edad adulta


Los traumas psicosociales de la niñez se relacionarían con un mayor desgaste fisiológico en la edad adulta, según los resultados extraídos del seguimiento durante varias décadas de miles de británicos. Entre estas experiencias infantiles adversas generadoras de estrés cabría citar la separación de los padres por divorcio o muerte, problemas de alcoholismo de algún miembro de la familia, trastornos psiquiátricos o problemas con la justicia.
Los investigadores tomaron los datos del National Child Development Study, que incluyó a personas nacidas durante una semana de 1958 en Gran Bretaña (3.782 mujeres y 3.753 hombres, que ahora cumplirán 57 años), sobre las cuales se ha realizado un seguimiento a lo largo de su vida analizando diferentes parámetros sociales y de salud. El estado fisiológico de estos individuos ya en su etapa adulta se midió por la carga alostática, una medida del desgaste fisiológico global que en este caso se ha construido con una serie de biomarcadores considerados clave para la salud, como la presión arterial, los triglicéridos o el cortisol.
Entre los hombres que presentaron experiencias adversas precozmente, las principales conductas de riesgo para la salud medidas en diferentes décadas de su vida (por ejemplo, a los 23, 33 y 44 años) han sido fumar, un bajo nivel educativo y un pobre estado socioeconómico. Entre las mujeres que también padecieron algún trauma infantil, además de estos mismos parámetros, destaca un índice de masa corporal elevado.
Según los autores, los niños que han sufrido una adversidad tienen en promedio en su vida adulta un nivel socioeconómico y educativo más bajo y son más propensos a adoptar comportamientos de riesgo para la salud, como fumar, consumir alcohol o tener un índice de masa corporal superior. La vía biológica aún está por esclarecer, pero es probable que el sistema fisiológico responda de algún modo al estrés.
Este informe es de  www.neurología.com (http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=5042)

Un entorno seguro y previsible, sin gritos ni otro tipo de  maltrato, con horarios y pautas estables, con límites adecuados, son las condiciones que aseguran un nivel de estrés aceptable tanto para los niños a nuestro cuidado como para nuestro niño interno, que vive en un eterno presente en nuestra mente inconsciente y sigue requiriendo de nuestra atención.
El estres infantil tiene efectos sobre la salud en la edad adulta y sobre los adultos que acompañan a los niños.
El estrés de los adultos (padres, maestros, cuidadores) repercute directamente en el de los niños.
Algunas pautas para equilibrar los niveles de estrés, de nosotros primero para que los niños que nos rodean (hijos, nietos, sobrinos, alumnos) equilibren los suyos, pueden ser:
  • Bajar el tono de voz,
  • Sonreír más seguido
  • Acostarnos y levantarnos a la misma hora,
  • No sobre exigir a los niños ni sobre exigirnos a nosotros mismos
  • Cuidar la alimentación de la familia
  • Comer en familia
  • Apagar todos los dispositivos electrónicos (tv, compus, ipod, teléfonos, tablets, etc) por un rato
  • Conversar
  • Escucharnos
  • Atendernos
  • Respirar y contar hasta 100 antes de reaccionar
  • Tener momentos de quietud y de silencio
  • Privilegiar el Amor en lugar del miedo

martes, 17 de marzo de 2015

AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO- EPÍLOGO

"Reconozcamos que estamos unidos en un solo Ser e iluminemos el mundo con la luz del Amor que brilla a través de nosotros. Despertemos al conocimiento de que la esencia de nuestro Ser es el Amor y de que, en virtud de ello, somos la luz del mundo." Gerald Jampolsky

Gerald Jampolsky es doctor en psiquiatría infantil y fue profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de California. 
En 1975 fundó el Centro para la Sanación de la Actitud, a la que acuden niños y adultos con enfermedades potencialmente graves buscando paz de espíritu para ellos y sus familias.
En 1982 fundó el proyecto "Los niños como maestros de la paz".
Elijamos hoy decir y hacer solamente aquello  que movido por el Amor pueda iluminar nuestro entorno y expandir la Paz.

lunes, 16 de marzo de 2015

AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO-EPÍLOGO

"Resolvámonos firmemente a que la paz sea nuestro único objetivo en lugar de tener varios objetivos a la vez, lo cual sólo nos produce conflicto.Continuemos practicando el perdón y viéndonos a nosotros mismos y a los demás como libres de culpa. Contemplemos con amor el presente, pues sólo en él se encuentra el conocimiento que es eternamente verdadero. Continuemos participando en el proceso de transformación personal, en el cual estemos interesados únicamente en dar y no en recibir."
G. Jampolsky
Escribiré en una tarjeta:
ELIJO PAZ MENTAL 
en lugar de conflicto
Y del reverso:
¿CÓMO PUEDO AYUDAR?
(en este momento y en este lugar)
Me servirá de guía y ayuda memoria ante circunstancias incómodas, pues esté donde esté decido elegir paz mental y ver de qué manera puedo contribuir a que otros la consigan.
Es un modo de permitir que entre  un rayo de luz en una situación oscura.

sábado, 14 de marzo de 2015

ENSEÑA AMOR

"Enseña solamente Amor, pues eso es lo que eres."
G. Jampolsky
Todos estaremos de acuerdo si digo que un mundo mejor sería posible si solamente enseñáramos Amor.
La pregunta es:
¿Estamos dispuestos?
  • ¿Estamos dispuestos a aceptar que somos Amor? Todos, yo, vos, y cada uno de los que me gustan y no me gustan...
  • ¿Estamos dispuestos a renunciar a la química y los efectos que acompañan a los pensamientos de rabia, de temor, de ira, de odio?
  • ¿Estamos dispuestos, después de estas 12 lecciones, a elegir la paz en lugar del conflicto? ¿Y a renunciar todas las sensaciones corporales que el conflicto trae y a las que estamos muy acostumbrados?
  • ¿Estamos dispuestos a aceptar que puedo elegir la paz, que pase lo que pase y hagan lo que hagan los otros, cada uno puede elegir sentir paz mental en lugar de conflicto, aunque todavía no pueda lograrlo?
Yo estoy dispuesta a aceptar que soy responsable de lo que pienso, siento y digo. 
Estoy dispuesta a elegir paz mental en lugar de conflicto, aunque aún lo logre parcialmente.
Estoy dispuesta a enseñar solamente Amor, porque así voy cambiando yo y va cambiando el mundo.

viernes, 13 de marzo de 2015

LECCIÓN 12: SOY RESPONSABLE DE LO QUE VEO

Dice Gerald Jampolsky como última lección de su libro "Amar es liberarse del miedo":
"SOY RESPONSABLE DE LO QUE VEO.
Elijo los sentimientos que  experimento y el objetivo que quiero alcanzar.
Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, 
y me sucede tal como lo pedí."


Sé que en algunos casos es controvertido pensar esto. 
Sé que mis pensamientos sobre lo que me sucede condicionan lo que siento y experimento frente a lo que me sucede.
Sé que la mayoría de estos pensamientos no son de mi autoría, se han ido introduciendo en mi  mente y dirigen mi vida si yo lo permito.
Sé que voy construyendo mi realidad externa a partir de mi realidad interna, puedo tener control sobre mis pensamientos conscientes pero no sobre los  inconscientes.
Sé que puedo ir aceptando y responsabilizándome de lo que pienso, siento y hago, a nivel consciente.

Sé que puedo ir progresivamente haciendo consciente alguna parte de lo inconsciente, en la medida en que pueda soltar la cadena interminable de pensamientos de mi mente consciente.  
Sé que sólo soy una gota más en un mar infinito y que cada uno tiene la misma capacidad de ir construyendo su vida y que nuestros proyectos deben sincronizarse. Es decir, que no es mágico, en el sentido de automático causa-efecto, pienso-se produce. Hay una multicausalidad que hace que la realidad precipite y, obviamente, no tengo control sobre eso.
Sé que sea cual fuere el mecanismo, elijo sentir paz en lugar de conflicto e intento seleccionar mis pensamientos con ese fin. 
¿Querés compartir lo que sabés luego de la lectura y reflexión sobre el libro?



jueves, 12 de marzo de 2015

PUEDO ELEGIR CAMBIAR TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE ME CAUSAN DOLOR. Lección 11

"En mi mente tengo pensamientos que me pueden ayudar y pensamientos que me pueden hacer daño. Selecciono constantemente el contenido de mi mente, ya que nadie más puede hacerlo por mí. Puedo renunciar a todo, excepto a mis pensamientos de Amor." G. Jampolsky
Aprendo, una y otra vez, que mis estados de ánimo, en gran medida, están condicionados por mis pensamientos.
Comprobar esto en las noches oscuras del alma cuando se hace difícil desplazar los pensamientos de temor, me permite saber que, en la medida en que pueda ir logrando reemplazarlos por pensamientos de Amor, mi estado de ánimo mejorará.

Una lectura, repetir las frases talismanes (YO AQUÍ AHORA ACEPTO AGRADEZCO Y AMO, LO SIENTO PERDÓNAME TE AMO GRACIAS, por ejemplo), un baño de inmersión, salir a caminar, encontrarme con alguien que amo,  lograrán lo que con lucha no conseguimos.

En nuestra mente aumenta aquello a lo que le presto atención y se debilita lo que ignoro. Si lucho en contra de algún pensamiento o sentimiento, pues aumentará.
Cuando arremeten esos oscuros pensamientos es una buena estrategia darles la bienvenida y observarlos, porque algún mensaje me traen, me muestran alguna lección pendiente.

Y sacarlos a la luz me permite, además, hacer lugar para que los pensamientos de Amor ocupen más espacio dentro de mi mente.






Luego, en la medida de lo posible, busco en el almacén de pensamientos aquellos que pueden sostenerme a flote: mis pensamientos de Amor.

martes, 10 de marzo de 2015

OPORTUNIDADES DE APRENDER

"Si percibimos todo lo que ocurre no como un problema sino como una oportunidad para aprender, podemos experimentar una gran alegría y bienestar cuando finalmente aprendemos las lecciones que cada situación nos brinda. La oportunidad de aprender algo no se presenta hasta que estamos listos para ello." G. Jampolsky
La pregunta a hacernos entonces es:
¿Qué necesito aprender ahora para sentirme mejor conmigo mismo?
En lugar de tomar a las personas y a las circunstancias de este momento como incordios, trabas, adversidades o amenazas, puedo alejar el foco y observarlas en un plano más amplio. Puedo finalmente tomarlas como una oportunidad para aprender.
Los embotellamientos, las largas filas, los trámites frustrados, pueden ayudarnos a desarrollar nuestra paciencia y aceptación.
Los golpes, las caídas, las roturas de vasos o platos,  nos señalan que nuestra mente se ha ido lejos de donde está nuestro cuerpo y nos invitan a que la hagamos regresar, a estar más atentos.
¿Qué otra lección tiene preparada la vida hoy para mí? ¿Qué estoy necesitando aprender? ¿A ser más decidida? ¿A cuidarme más? ¿A ser más considerada conmigo y con los otros? ¿A aceptarme tal cual soy? ¿A dejar de sobreexigirme y maltratarme y de exigir y maltratar a otros? ¿a escucharme más a mí misma? Estoy dispuesta a aprender.
¿Y vos?

lunes, 9 de marzo de 2015

PUEDO ELEGIR CAMBIAR TODOS LOS PENSAMIENTOS QUE ME CAUSAN DOLOR


"La mayoría de nosotros solemos olvidar que el libre albedrío y el poder de elegir son atributos inherentes a nuestra mente. Todos hemos tenido en algún momento la experiencia de sentirnos atrapados en un callejón sin salida.
He aquí una sugerencia que puede resultarte útil en tales circunstancias: puedes usar tu imaginación para salir del atolladero. Imagínate una pared y deja que represente el problema que tienes en ese momento. Pinta en esa pared una puerta  con un rótulo rojo encima del dintel que diga SALIDA. Imagínate que abres la puerta, y que después de salir por ella la cierras firmemente. El problema ha dejado de agobiarte pues lo has dejado atrás. Experimenta esta libertad que acabas de descubrir imaginándote que te encuentras en un lugar donde no tienes preocupaciones y donde puedes hacer lo que más te gusta. Cuando estés listo para abandonar ese feliz retiro, lleva contigo, lleva contigo esta  recién descubierta sensación de haberte liberado de la manera en que antes intentabas resolver tus problemas. En la lozanía de esta nueva percepción, se te ocurrirán soluciones que anteriormente no podías ver." G. Jampolsky

Si has leido hasta aquí, respira hondo y sonríe. Poner en práctica esto supone desactivar un mecanismo aprendido y practicado automáticamente hace mucho tiempo. Necesitamos una firme decisión, imaginación activa, empoderamiento de nuestro libre albedrío y energía constante para ir construyendo una nueva manera de resolución de problemas. Vamos cambiando uno a uno esos pensamientos que nos causan dolor reemplazándolos por otros que nos permiten sentir paz mental. 
Recordemos que es un proceso, un camino que se recorre paso a paso. Lo importante es no quedarnos quietos, aunque sea sacudirnos en el mismo lugar.

10 plantas que purifican el aire de tu casa

INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE DIARIO POSITIVO.

10 plantas que purifican el aire de tu casa

El aire de nuestros casas y trabajos se encuentra cada vez en peores condiciones. Y es que nuestro estilo de vida hace que cada vez mas en nuestro hogar aparezcan más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles que son perjudiciales para la salud a partir de ciertas concentraciones. 

Los más frecuentes son: el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno, el xileno, el tolueno, el dióxido de carbono y el amoníaco, algunos de ellos de probados efectos cancerígenos. 

Las fuentes son: plásticos, las fibras sintéticas existentes en diferentes tejidos, los muebles de maderas aglomeradas, el PVC, las pinturas y barnices, los disolventes, los adhesivos, las cocinas de gas, los ambientadores, las impresoras y fotocopiadoras y los productos de limpieza del hogar y para el aseo personal. 

En 1984 la NASA elaboró el informe “Plantas ornamentales para la disminución de la contaminación interna del aire” donde se publicaba una lista de plantas capaces de purificar el aire. Os proponemos las 10 mas interesantes: 

1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii, forma parte de la lista de las plantas con más poder de purificación, siendo una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud, siendo además eficaz en la eliminación de acetona, tricloroetileno y benceno. 

2. Areca Palma: Una de las mejores plantas de purificación de aire para la limpieza del aire en general. Es comúnmente conocida por su uso en interiores. Es fácil ver esta palma en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Además, los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos. Este tipo de palmera es oriunda de Madagascar. Pero hoy en día se encuentra regada por todo el mundo. 


casa 

3. Lengua de tigre: Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Es una de las plantas de interior más resistentes que existe. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades, vamos casi todo. 



plantas

4. Potus. Es una de las de más fácil mantenimiento. Puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud. 


5. Cinta: Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy fácil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivirá muchos años. 


6. Ficus Robusta. Una de las de más fácil mantenimiento. Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud. 


casa

7. Hiedra inglesa. Puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud. 


8. Palmera china. Puede reducir el formaldehído y benceno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud. 

9. Tronco de Brasil. Puede reducir el tricloroetileno y el xileno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud. 


10 plantas que purifican el aire de tu casa

10. Palmera de Bambu: Elimina formaldahyde. También se dice que actúa como un humidificador natural. Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoración en casas, jardines y terrazas. Por sus características únicas es una planta que requiere un mínimo mantenimiento.