lunes, 29 de diciembre de 2014

Sugerencias para obtener el máximo beneficio de las lecciones


Cualquier cosa que deseemos aprender requiere de nuestra dedicación diaria. Sea un idioma, una carrera, cocinar o amar sin condiciones, supone una decisión inquebrantable de dirigirse hacia la meta y la acción diaria que nos mantenga andando en el camino.
Tenemos por delante 12 lecciones del libro Amar es liberarse del miedo. ¿Estamos dispuestos a abandonar la adicción al conflicto (con toda la química que se derrama en nuestro torrente sanguíneo) y elegir la paz?
¿Qué estamos dispuestos a poner de nosotros para lograrlo?
A continuación las sugerencias de Gerald Jampolsky:
  1. "Cada día al despertar , relájate e imagínate que te encuentras en un lugar donde te sientes a gusto, relajado y en paz.
  2. Mientras estés en ese estado de relajación , dedica unos minutos a repetir varias veces el título de la lección y las ideas afines que en ella se exponen, dejando que se conviertan en parte de tu ser.
  3. Pregúntate cada día:"¿DESEO EXPERIMENTAR PAZ O EXPERIMENTAR CONFLICTO?"
  4. Escribe el título de la lección en una tarjeta y llévala contigo a todas partes; repásala periódicamente mañana, tarde y noche, y aplícala a todo y a todos, sin excepción
  5. Antes de irte a dormir, relájate otra vez y dedica cinco minutos a repasar la lección del día. Pregúntate si estás dispuesto a dejar que esas ideas impregnen tus sueños.
  6. Tu aprendizaje se acelerará si , al terminar todas las lecciones, vuelves a empezar con la primera y repites de nuevo toda la serie.
  7. Puedes seguir practicando de esta manera hasta que adviertas que piensas en las lecciones y que las pones en práctica naturalmente sin necesidad de repasarlas."
En el día de hoy tendré presente esta cuestión, intentando preguntarme antes de reaccionar:
"¿DESEO EXPERIMENTAR PAZ O EXPERIMENTAR CONFLICTO?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario