domingo, 7 de diciembre de 2014

El perdón

"La única forma de poder llegar a gozar de paz interior es practicando el perdón. Perdonar es desprendernos del pasado y es, por consiguiente, la manera de corregir nuestras percepciones erróneas.

Sólo en el ahora podemos rectificar nuestras percepciones erróneas, y eso sólo se puede lograr eliminando de nuestra mente todo lo que creemos que otros nos han hecho y lo que nosotros creemos haberles hecho a otros. Mediante este proceso deliberado de relegar dichos pensamientos al olvido, quedamos libres para entregarnos de lleno al presente sin tener que seguir reviviendo el pasado." 
G. Jampolsky


El asunto es: ¿estamos dispuestos a liberarnos de esa especie de goce nocivo que nos provoca el rencor y el resentimiento?
Muchas veces uno mismo sí quiere conscientemente lograr la paz mental y el mecanismo automático de nuestra mente repite una y otra vez las viejas cuestiones del pasado.
Se requiere atención y decisión para que, cada vez que nuestros pensamientos nos lleven al pasado, es decir a sentir culpa, rencor y resentimiento, estemos preparados para desplazar ese pensamiento por otro que restablezca la serenidad en nuestra mente.
Atención para detectar y decisión para reemplazar.
Centrarse en el corazón y repetir nuestro talismán:
YO
AQUÍ
AHORA
ACEPTO 
AGRADEZCO
AMO 
ESTE MOMENTO PRESENTE Y ME LIBERO DE LAS CADENAS DEL PASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario