"Tal vez te resulte útil imaginar que tienes en tu mente una bolsa de basura y que cada vez que utilizas una de estas palabras, la echas en la bolsa y luego la entierras.
Es importante que tengas paciencia contigo mismo. Si te sorprendes en alguna ocasión diciendo cualquiera de estas palabras, considéralo simplemente un error que necesita ser corregido y no caigas en la tentación de culparte por ello." G. Jampolsky
Una vez más centrarse en uno mismo, en el momento presente y en este lugar, para poder observar qué pensamos y tomar la amorosa decisión de eliminar todo pensamiento que resulte un obstáculo en nuestra evolución es la estrategia adecuada.
Algunos de estos pensamientos se expresan en formas de oraciones aseverativas negativas y empiezan con el adverbio NO: No puedo, No sé, No...
Otras son oraciones compuestas por proposiciones coordinadas con conjunciones adversativas: Sí..... pero... Las conjunciones adversativas niegan lo dicho anteriormente.
Sí quiero ir pero... significa:No voy a ir.
Cuando detecto estas construcciones mentales puedo reemplazarlas por una oración simple (sujeto y predicado y punto) afirmativa: Puedo...., Sé..., Sí quiero ir.
De esta forma, poco a poco me voy liberando de automatismos mentales y los reemplazo por construcciones conscientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario