jueves, 11 de diciembre de 2014

PALABRAS A ELIMINAR DE NUESTRO VOCABULARIO

"Otro procedimiento en el proceso de reentrenar la mente consiste en reconocer el impacto que tienen las palabras que utilizamos. Más adelante aparece una lista de palabras que usamos comúnmente, tanto en los mensajes destinados a otras personas como en los destinados a nosotros mismos. El uso de estas palabras mantiene vivo en nuestras mentes la culpabilidad del pasado y el miedo al futuro, reforzando así nuestra sensación de estar en conflicto. Cuanto más conscientes nos volvamos de que el uso de tales palabras interfiere en nuestra paz interior, más fácil nos será eliminarlas de nuestros pensamientos y expresiones." G. Jampolsky

Durante el día de hoy estaré atenta a las palabras que expreso, en público y en privado y a las sensaciones que me producen en el cuerpo.
Hoy me dedicaré a hacer consciente el poder que mis palabras tienen y los efectos que producen en mí, en los otros y en el entorno.
Hoy dejaré que eche raíces la idea y tomaré la decisión de eliminar aquellas expresiones que me mantienen atada al pasado y alimentan mi miedo al futuro.
Empezaré por detectar cuándo pronuncio las siguientes expresiones para reemplazarlas por otras más propicias:
Tengo que, Debo, Tendría, Debería... por NECESITO, ELIJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario