martes, 2 de diciembre de 2014

ELEGIR PENSAR AMOR O MIEDO

"Para experimentar esta sensación de absoluta libertad es preciso que abandonemos toda preocupación por el pasado o por el futuro, y que nos decidamos a vivir en el ahora. Ser libres quiere decir también que no estamos confinados a la realidad que nuestros sentidos parecen demarcar y que podemos participar del Amor que compartimos con los demás. Mas no podremos ser libres hasta que no disciplinemos y reeduquemos nuestras mentes.

Si bien todos anhelamos Amor, parece como si muchos de nosotros fuésemos incapaces de experimentarlo. Los miedos y sentimientos de culpabilidad que venimos arrastrando desde el pasado bloquean nuestra capacidad de dar y recibir Amor en el presente. No  es posible experimentar Amor y miedo al mismo tiempo, pero sí es posible elegir entre experimentar uno u otro. Al elegir amor con mayor frecuencia que el miedo, podemos alterar la naturaleza y la calidad de nuestras relaciones personales." G. Jampolsky

Disciplinar la mente es una tarea sencilla que requiere:
  1. Consciencia de la necesidad de hacerlo.
  2. Confianza en que es posible lograrlo.
  3. Decisión de dedicarse a trabajar en ello.
  4. Abandono de los beneficios secundarios que nos trae dejar la mente en automático actuando sola y dirigiéndonos la vida.
  5. Coraje para retomar las riendas de nuestros pensamientos.
  6. Dedicación constante a la tarea.
¿Decididos? Podemos empezar observando lo que estamos pensando, nuestras creencias que subyacen tras estos pensamientos. ¿De verdad quiero pensar y creer esto? ¿Es un pensamiento de miedo o de Amor? ¿Me permite este pensamiento, esta creencia, mantener mi paz mental que es mi única meta?  ¿Por qué otro pensamiento amoroso que sostenga mi paz mental puedo reemplazarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario