miércoles, 17 de diciembre de 2014

CONCLUSIÓN III

"Cuando nos sentimos irritados, deprimidos, disgustados o enfermos, sin duda se debe al hecho de que hemos elegido una meta equivocada y hemos caído presas del miedo. Cuando no somos felices es porque nos hemos olvidado de que nuestro único objetivo es la paz mental, y porque estamos más interesados en recibir que en dar.
Al elegir sistemáticamente el Amor en lugar del miedo, comenzamos a experimentar una transformación personal que nos permite ser naturalmente más amorosos con nosotros mismos y con los demás. De esta manera podemos comenzar a reconocer y a experimentar el Amor y la dicha que une a todos." G. Jampolsky
Las palabras de Jampolsky son realmente hermosas. ¿Ponerlas en práctica?  Eso es otro tema.
En el día de hoy intentaré alejar todo pensamiento que atente a mi paz mental: pensamientos de miedo, con respecto al futuro y de enojo, con respecto a lo que ya pasó. Intentaré centrarme en el momento presente y sentir  Amor   incondicional al mismo tiempo que recuerdo que mi paz mental es mi meta y mi cuidado es mi responsabilidad.
 Me alejaré, sin emitir juicios, de todo aquello que pueda atentar a mi paz mental porque me genere pensamientos con respecto al pasado que me traen resentimientos o al futuro y que me produzcan temores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario