miércoles, 10 de diciembre de 2014

REENTRENAMIENTO DE LA MENTE

"En el proceso de reentrenar tu mente  puede resultarte útil hacerte a ti mismo las siguientes preguntas en toda circunstancia, tanto si ésta te atañe sólo a ti o si tiene que ver con otras personas:

  1. ¿Deseo experimentar paz o experimentar conflicto?
  2. ¿Deseo experimentar Amor o experimentar miedo?
  3. ¿Deseo ser una persona que ve Amor o una que encuentra faltas?
  4. ¿Deseo ser una persona que da Amor o una que sólo se procura Amor para sí misma?
  5. En esta comunicación (ya sea verbal o no verbal), ¿estoy siendo amoroso con la otra persona  y conmigo mismo?
Muchos de nuestros pensamientos, palabras y acciones no son amorosos. Si realmente queremos paz es esencial que al comunicarnos con otros experimentemos un sentido de unidad. Para gozar de paz interior y experimentar Amor, es preciso que no haya discrepancias entre nuestros pensamientos, palabras y acciones." G. Jampolsky
Si mis acciones requieren estar alineadas con mis palabras y mis pensamientos para tener paz, necesito cuidar qué pienso y estar atenta a lo que digo.
Muchas bombas nucleares se hubieran detonado si mis acciones hubieran estado en consonancia con mis pensamientos y mis palabras.
Para cuidar mi paz mental, empiezo por cuidar qué pienso en el día de hoy.


No hay comentarios:

Publicar un comentario