sábado, 28 de febrero de 2015

LECCIÓN 9.5: EL PASADO YA PASÓ. NO ME PUEDE AFECTAR

"Nuestro afán por querer controlar y predecir es lo que nos mantiene atados a las experiencias de dolor y culpabilidad del pasado. La culpabilidad y el miedo, que además de ser aliados son un producto de nuestra mente, nos incitan a seguir creyendo en la aparente continuidad del tiempo." 
G Jampolsky

Leyendo este párrafo del libro Amar es liberarse del miedo, y para hacerlo práctica consciente, vuelve a sernos útil nuestro talismán:
YO
AQUÍ
AHORA
ACEPTO
AGRADEZCO
AMO
Dejar de luchar, controlar y forzar para que yo, los otros y las circunstancias sean lo que yo quiero que sean, y a cambio de eso aceptarme, aceptar a los otros y aceptar la circunstancia de este instante, es la mejor forma de mantener la paz mental, es decir, de ser feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario