martes, 24 de febrero de 2015

LECCIÓN 9.1: EL PASADO YA PASÓ. NO ME PUEDE AFECTAR

"No podemos amar cuando  sentimos miedo o cuando nos sentimos culpables. Pero cuando nos liberemos del temible pasado y perdonemos a todo el mundo, experimentaremos total Amor y unidad con todos." 
G. Jampolsky
El perdón más difícil es el que me otorgo a mí mismo. Nada cuesta más que perdonarse a uno mismo. 
En general uno no se perdona *no ser perfecto*. Y no se perdona porque no se acepta tal cual es, humano demasiado humano.
Y como no nos perdonamos, nos castigamos con resentimientos, culpa y miedo.
Si no me acepto como soy, no puedo amarme. Y si no me amo a mí mismo no sé cómo amar a otros.
En el día de hoy intentaré aceptarme tal cual soy y amarme así, tiernamente, compasivamente. 
Veré mis errores del pasado como esos pasos de aprendizaje necesarios que me han traído hasta este instante.
Y a los otros que encontré en el camino, como esos maestros necesarios para poder aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario