"A medida que nos afiancemos en nuestra decisión de buscar solamente Amor nos resultará cada vez más fácil fijarnos en las virtudes de los demás e ignorar sus faltas. Es importante que apliquemos esta lección a todos por igual, incluyéndonos a nosotros mismos, lo cual quiere decir que nos podemos ver también a nosotros mismos con Amor."
G.Jampolsky
Aprender a aceptarnos a nosotros mismos y a los otros tal cual somos supone superar las creencias arraigadas a partir de los personajes de los cuentos infantiles.
La malvada madrastra es toda, toda, toda, mala y fea.
La princesa es buena, buena, buena, buena y bella.
El ogro es malo, malo, malo, y feo claro.
El príncipe es bello, bello, bello y bueno y valiente e intrépido y.....
A medida que vamos aceptándonos humanos, es decir, con nuestras luces y nuestras sombras, aceptando que nos equivocamos, que perdemos nuestra paz mental, que tenemos malos pensamientos y malos sentimientos por momentos, si aceptamos esto sin juzgarnos ni castigarnos, sino viéndolo de frente y decidiendo que podemos mejorar en ese aspecto, progresivamente nos amamos y nos cuidamos más.
Recordemos que aceptar a los otros tal cual son no significa justificar lo que hacen ni permanecer expuesto a ningún tipo de maltrato.
Me cuido aún de mí misma, intentando no dañarme ni dañar a otros.
Hoy intentaré enfocar mi atención en mis virtudes y en las de los demás, aceptándonos tal cual somos.
Es lo más parecido al Amor que se me ocurre esta mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario