domingo, 21 de septiembre de 2014

POTENCIALIDAD PURA

"He descubierto que resulta particularmente enriquecedor el hábito de concentrarse en una ley cada día de la semana, comenzando el domingo por la ley de la potencialidad pura y terminar el sábado con la ley del dharma. Concentrar su atención en una ley espiritual cada día transformará completamente su vida, como transformó la mía y si todos nos concentramos en la misma ley cada día, pronto podremos formar un enorme  grupo de gente  que que haya alcanzado el éxito y que pueda transformar la vida en este planeta."
"... la ley de la potencialidad pura también podría denominarse la ley de la unidad, porque sustentando la infinita diversidad de la vida está la unidad de un solo espíritu omnipresente. No existe separación entre nosotros y ese campo de energía. El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo. Y cuanto más desarrollemos nuestra propia naturaleza, más cerca estaremos de ese campo de potencialidad pura.

Vivir de acuerdo con nuestro yo en una constante autoreferencia significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu y no los objetos de nuestra experiencia... Cuando vivimos según la referencia al objeto, estamos siempre influídos por las cosas que están fuera  de nuestro yo, entre ellas las situaciones en las que nos involucramos , nuestras circunstancias, y las personas y cosas que nos rodean. Cuando vivimos según la referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobación de los demás. Nuestros pensamientos y comportamientos esperan constantemente una respuesta. Nuestra vida, por tanto , se basa en el temor... sentimos una intensa necesidad de controlarlo todo... de tener poder externo... Esa forma de poder no es el de la potencialidad pura ni el poder del yo o poder real. Cuando experimentamos el poder del yo no hay temor, no hay necesidad de controlar y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo." D. CHOPRA, Las 7 leyes espirituales del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario