martes, 16 de septiembre de 2014

LEY DEL KARMA

"Las células ejecutan a la perfección la ley del karma, porque incorporada a su inteligencia está la respuesta más apropiada, precisa y oportuna para cada situación que se presenta."
Poner a funcionar a nuestro favor la ley del karma es ser consciente de cada decisión que tomamos y dejarnos guiar por el corazón al hacerlo. Pero...
"¿Qué pasa con el karma del pasado y cómo influye en nosotros ahora? Con respecto al karma del pasado se pueden hacer  tres cosas: 

  • La primera es pagar las deudas kármicas. La mayoría de la gente escoge hacer esto- inconscientemente, claro está. Algunas veces, el pago de esas deudas implica mucho sufrimiento, pero la ley del karma dice que en el universa jamás queda una deuda pendiente."
  • "La segunda posibilidad es transformar o convertir el karma en una experiencia más deseable." Esto significa aprender y ayudar a otros con nuestro aprendizaje.
    • "La tercer manera de enfrentar el karma es trascenderlo, independizarse de él. La manera de trascender el karma es entrar constantemente en el espacio de la consciencia pura para el yo, el espíritu."  Y esto es hacer silencio y meditar, dice Chopra que es como lavar una tela en un río, cada vez que la metemos en el agua, la tela sale un poco más limpia. Estar presentes en cada instante, siendo conscientes del momento, va lavando nuestro karma pasado hasta diluirlo. 
Poco a poco vamos adquiriendo la capacidad de las células de encontrar "la respuesta más apropiada, precisa y oportuna para cada situación que se presenta."

No hay comentarios:

Publicar un comentario