miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

"Quisiera conocer los pensamientos de Dios...lo demás son detalles."EINSTEIN
"La mente universal es la coreógrafa de todo lo que sucede en miles de millones de galaxias y hace su trabajo con una precisión exquisita y con una inteligencia inquebrantable. Su inteligencia es máxima y suprema e impregna cada fibra de la existencia: desde la más pequeña hasta la más grande, desde el átomo hasta el cosmos.

Todo lo que vive es la expresión de esta inteligencia. Y esta inteligencia actúa a través de las siete leyes espirituales."

"Cuando luchamos contra este momento en realidad luchamos contra todo el universo. En lugar de eso podemos tomar la decisión de no luchar hoy contra todo el universo, no luchando contra este momento."

Pensaba cuando empezaba a escribir hace un rato:
¡Cuánto cuesta hacer nada!
Nuestro ego (que se expresa a través de nuestra mente) intenta siempre imponerse y digitar todo. En su fantasía omnipotente nos limita a aferrarnos a una única solución para todo: la que pensamos. Nosotros, los otros y las situaciones deben ser como el ego quiere y entonces luchamos para lograrlo.
¿Somos conscientes que esta lucha es una lucha contra todo el universo y en ese universo estamos incluidos nosotros mismos?
¿Somos humildemente conscientes de que hay una inteligencia superior que orquesta todo mejor que uno mismo?
Ponernos en contacto con esa inteligencia superior requiere dejar de hacer, entendiendo que sólo necesitamos ser. Experimentar nuestro yo y sentir la unión con todo el universo, hacer silencio y escuchar. 
En síntesis, dejar de luchar por conseguir un único resultado para  que nuestro yo, en una actitud alerta, se abra a las posibilidades infinitas que "me permiten transformar este momento en un beneficio mayor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario