martes, 25 de noviembre de 2014

UNA SOLA META

"No existe mayor incentivo que tener como único objetivo el ideal de gozar de paz mental. Para tener paz interior es preciso no cejar en nuestro empeño de que la paz mental sea nuestra única meta. Mas, en lugar de tener una sola meta, caemos en la tentación de tratar de manipular varios objetivos a la vez como si fuésemos malabaristas, lo cual no hace más que desviar nuestra atención y causar mayor conflicto. Podemos llegar a tener constancia en mantener un solo objetivo si recordamos cuán concentrados estaríamos en nuestro empeño si de repente nos encontráramos a punto de ahogarnos en el mar. En ese caso nada nos distraería del simple objetivo de mantenernos a flote respirando para poder sobrevivir." G. Jampolsky



















Ser feliz es una decisión.
 ¿Y qué es ser feliz sino tener paz mental?
Podemos, una vez tomada la decisión, aprender a ser feliz.
¿Y cómo se hace?
Simplemente, como venimos trabajando desde que empezamos las 7 leyes y continuamos ahora con este libro, centrándonos en el aquí y el ahora.
 Poniendo el corazón y los pensamientos en lo que hace el cuerpo y renunciando a querer hacerlo y controlarlo todo en todo momento. Querer hacerlo todo y controlarlo todo es garantizarnos la frustración, el malestar y la confusión mental puesto que TODO no existe. Pareciera que el secreto de ser feliz es aceptarnos tal cual somos sin sobrexigirnos.
 Un sólo objetivo en cada momento. Una cosa a la vez.
YO
AQUÍ
AHORA
ACEPTO ESTE MOMENTO
VIVO EN PLENITUD DE PENSAMIENTO Y EMOCIÓN ESTAR SENTADA AQUÍ APRENDIENDO CÓMO OBTENER MI PAZ MENTAL, 
ES DECIR, CÓMO APRENDER A SER FELIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario