"Al aplicar el material que se ofrece en este libro a las situaciones de la vida cotidiana, conviene tener presente lo siguiente:
- La paz mental es nuestra única meta.
- El perdón es nuestra única función y el vehículo para poder lograr nuestro objetivo de paz mental.
- Mediante el perdón podemos aprender a no juzgar a los demás y a considerar que todo el mundo, incluidos nosotros mismos, estamos libres de culpa.
- Podemos liberarnos del miedo cuando dejamos de juzgar y de proyectar el pasado sobre el futuro, y cuando vivimos sólo en el presente.
- Podemos aprender a aceptar la dirección que nos ofrece nuestra intuitiva voz interior, que es nuestro guía hacia el conocimiento.
- Una vez que nuestra voz interior nos indica el curso a seguir, nos provee también de los medios para que podamos lograr todo cuanto sea necesario.
- Al acatar las directrices de nuestro guía interior, con frecuencia se hace necesario que nos comprometamos a perseguir algún objetivo concreto, incluso cuando los medios para alcanzarlo no sean obvios de inmediato. Esto representa una inversión de la lógica habitual del mundo: como si pusiéramos, por así decirlo, *la carreta delante del caballo*.
- Tenemos el poder de determinar lo que percibimos y lo que sentimos.
- Al reentrenar nuestra mente podemos aprender a usar la imaginación en forma constructiva. Ello nos permite que en nuestra mente sólo se formen imágenes amorosas y positivas.
Estoy decidido a pasar este día en perfecta paz."
G. Jampolsky
Con este resumen terminamos la primera parte del libro. Durante el fin de semana podemos repasarla junto a las lecciones que hemos ido desarrollando desde que iniciamos el libro. Algunos las han recibido por email, otros en facebook y todos las tienen en este blog.
La semana que viene, comenzaremos con la segunda parte:
INGREDIENTES DE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
ESTOY DECIDIDA A PASAR MI FIN DE SEMANA EN PAZ, PUES MI ÚNICA META ES MI PAZ MENTAL.
VOLVIENDO A MI EJE:
YO
AQUÍ
AHORA
ACEPTO
AGRADEZCO
AMO
ESTE MOMENTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario