domingo, 23 de noviembre de 2014

PREDECIR O GOZAR DE PAZ

"A veces nos importa más tratar de predecir y controlarlo todo que gozar de paz mental. Parece como si estuviésemos más interesados en que se cumpla nuestra predicción de que lo que nos espera es infelicidad - y darnos luego el placer de haber estado en lo cierto- que en ser verdaderamente felices en el presente. Esto no es más que una manera irracional de autoprotegernos, y esta autoprotección genera una especie de cortocircuito que nos lleva a confundir el placer con el dolor.

Con frecuencia creemos que los temores del pasado pueden vaticinar los temores del futuro. Esta forma de pensar hace que nos pasemos la vida entera preocupándonos permanentemente  por el pasado o por el futuro, lo cual da lugar a un círculo vicioso de miedo que no permite que el Amor ni la dicha tengan cabida en el momento presente." G. Jampolsky
















Leer con espejito, fotografié los dibujos del libro con la camarita de la compu, la próxima los escaneo.
¿No te dije? ¿Viste? ¿NO decía yo? ¡Yo lo dije! ¡Yo ya sabía! ¡Yo ya sé cómo es!
Encontrar placer en la desgracia profetizada, en la profecía autocumplida...
Hoy intentaré estar atenta para llevar mis pensamientos al instante presente para poder disfrutarlo, soltando el pasado y evitando predecir las desgracias del futuro. Haré zapping en la tele para no quedarme gozando las malas noticias.
Traeré mi mente una y otra vez al instante presente:
YO 
AQUÍ 
AHORA
AMO ESTE INSTANTE DE PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario