lunes, 10 de noviembre de 2014

AMAR ES LIBERARSE DEL MIEDO

Iniciamos hoy el estudio del libro del Dr. Gerald Jampolsky, "Amar es liberarse del miedo", su versión particular y sintetizada de "Un Curso de Milagros".
Les dejo algunas frases del autor con las que acuerdo y hago mías, para que vayamos meditando y entrando en tema.
  • Enseñamos lo que queremos aprender y mi deseo es aprender a experimentar paz interior
  • Médico, cúrate a ti mismo, pues ése es el camino que te conducirá a tu verdadero hogar
  • Yo puedo elegir entre experimentar paz o experimentar conflicto y esta elección es siempre entre aceptar la verdad o la ilusión.
  • La verdad subyacente a todos nosotros es que la esencia de nuestro ser es el Amor
  • Todos somos maestros unos de los otros
  • Al enseñar lo que quiero aprender, paz interior, yo misma puedo llegar a experimentarla cada vez más
  • Nuestro único objetivo: la paz mental
En el día de hoy intentaré recordar este objetivo, sabiendo que mi esencia subyacente es el amor. Practicaré la respiración consciente para aquietar mi mente: inspiro por a nariz lentamente, con los ojos cerrados, contando hasta tres, retengo contando hasta tres, exhalo por la nariz lentamente contando hasta seis. Repito tres, cuatro, cinco, seis veces, hasta que siento que mi mente se ha aquietado y mi cuerpo está calmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario