viernes, 17 de abril de 2015

¿Para qué sirven las relaciones?

Dice Jampolsky que si un extraterrestre nos viera relacionarnos en un negocio reprochándole al vendedor por un producto defectuoso que nos vendió, o a un jefe increpando a un empleado por un error en su trabajo, o a un padre retando a su hijo por las notas bajas, sacaría las siguientes conclusiones sobre nuestras relaciones:
"Bueno, supongo que una de las cosas para las que sirven las relaciones es para encontrar alguien a quien gritar cuando uno no ha conseguido lo que quería."
"Creo que las relaciones sirven también para acusar a alguien cuando no se alcanza la cuota de producción."
"En las relaciones hay que aprovechar cualquier oportunidad para comparar y juzgar a las otras personas. Entonces tú das amor cuando ellas se portan como tú quieres y retiras tu amor cuando no lo hacen."
"... las relaciones se usan para aferrarse a las experiencias antiguas y penosas y para castigar a quienes creemos responsables de esas experiencias."
"Algo de este rompecabezas que les resulta difícil de entender a nuestros visitantes del espacio es, seguramente, cómo valoramos y usamos la ira justificada, la culpa y la acusación en nuestras relaciones."

Por mi parte en el día de hoy me recordaré:
  • elijo paz en lugar de conflicto
  • separo las personas de los hechos: los hechos pueden ser inadmisibles, las personas perdonables
  • me centro en el instante presente
  • soy la única responsable de lo que pienso, siento y hago
  • si me centro en el amor, no hay justificación para mi ira, mi culpa,ni mis acusaciones a otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario