miércoles, 22 de abril de 2015

LAS RELACIONES SIRVEN PARA UNIR

"Cuando decidimos que cada relación que tenemos sirve para unirnos...
Volvemos a preparar nuestras mentes para conocer y percibir a cada persona, en cualquier situación y en cualquier circunstancia, como una nueva oportunidad para nuestro crecimiento personal. Aprendemos a abandonar nuestra fijación en el ego y sus juicios y a reconocer que todas las relaciones nos ofrecen la oportunidad de unirnos con los demás y de amar a los demás tanto como a nosotros mismos." G. Jampolsky
La palabra más importante del texto anterior es: decidimos.
Es realmente una decisión ver a los demás y a las circunstancias desde el amor en lugar de verlas desde el miedo.
La decisión, tomada en ejercicio de nuestro don más preciado que es el libre albedrío, es un primer paso a dar muchas, muchas veces.
Toda decisión implica una elección y toda elección exige tomar algo y dejar otra cosa.
Cuando elijo ver a los demás desde el lugar del amor asumo mi responsabilidad por cada uno de mis actos, mis pensamientos y mis sentimientos. Por lo tanto renuncio a culpabilizar a los otros, a las circunstancias y a mí mismo.
Para poder ver a los demás desde el lugar del amor necesito empezar a verme a mí misma y a relacionarme conmigo misma desde esa perspectiva:
AQUÍ
AHORA
ME ACEPTO Y ME AMO TAL CUAL SOY
SIN JUICIOS
SIN CULPAS
ACEPTO DE MÍ LO QUE MUESTRO A LA LUZ
Y LO QUE MANTENGO EN LA SOMBRA
ME UNO A MÍ MISMA
ME RECONECTO CON QUIEN SOY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario