jueves, 23 de abril de 2015

LOS SIETE ESCALONES

"Los Siete Escalones... 
  • describen el camino para relacionarse amando... 
  • nos ayudan a encontrar el camino usando lo que llamamos obstáculos al amor. 
Los obstáculos son las defensas del ego contra el amor, y nuestros egos harán todo lo posible para quitarnos del camino al amor y para bloquear nuestra percepción del amor. Los obstáculos del ego incluyen la culpa, el miedo, la acusación, la desconfianza, la falta de perdón, las sensaciones de ser indigno de amor, el tratar de controlar a otras personas, el aferrarse al pasado, los celos, la posesividad y la rivalidad... Nuestros egos elaboran los obstáculos para ocultar ante nosotros mismos, nuestra ira y los sentimientos heridos, haciéndonos difícil la tarea de ver los problemas reales y la solución."
Observemos cómo el ego atenta fundamentalmente contra nosotros mismos: culpa, miedo, indignidad, celos, posesividad, resentimiento, ira, insatisfacción ...
Para poder empezar a transitar estos siete escalones necesitamos:
  •  centrarnos en nosotros para percibirnos, aceptarnos, amarnos tal cual somos
  • renunciar al pasado (resentimiento) que solamente existe cuando lo revivimos con nuestra mente
  • anclarnos al presente, lo único realmente existente
  • soltar la fantasía de controlar a los demás
Cada vez que pueda detectar que mi mente vuelve al pasado o se adelanta al futuro, o que se entretiene en lo que otros son, hacen o piensan, o en lo que debieran ser, hacer o pensar, en lo que falta, retomaré las riendas para volver a mi eje:
YO
AQUÍ
AHORA
ME ACEPTO TAL CUAL SOY
SUELTO TODA PRETENSIÓN DE CONTROL
ME AMO Y AMO


ME CENTRO EN ESTE INSTANTE ÚNICO Y SEGURO
RECUERDO QUE EL PASADO YA PASÓ Y
 EL FUTURO AÚN NO ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario