viernes, 23 de diciembre de 2011

EL HACEDOR DE LLUVIA


EL HACEDOR DE LLUVIA

En una lejana aldea hacía muchísimo tiempo que no llovía. De nada sirvieron todas las oraciones y rogativas, los rituales y los sacrificios.
Los aldeanos se vieron en la necesidad de llamar al Hacedor de Lluvia.

El anciano, al llegar a la aldea, dijo:

-       Dadme pan y agua para algunos días y una choza en vuestra aldea en la que me pueda retirar.

Al cabo de tres días empezó a llover. Llenos de alegría los habitantes de la aldea se acercaron al Hacedor de Lluvia y le preguntaron cómo lo había hecho. El Hacedor de Lluvia respondió:

-       Al llegar a vuestra aldea sentí el desorden provocado por vuestra insensibilidad y enemistades. Por eso entré en la choza y me puse a mí mismo en orden. Y al ordenarme yo mismo, vosotros también os ordenasteis. Al encontraros en orden, la naturaleza también se ordenó. Y al ordenarse la naturaleza, llovió.


SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE TRASMITIMOS AL MUNDO, YA SEA AMOR, BONDAD, ODIO, IRA O COMPASIÓN. EL AMOR NO COMIENZA CON LA PALABRA Y CON EL ABRAZO, SE INICIA EN NUESTRO PENSAMIENTO. Y LO MISMO OCURRE CON LA IRA, EL ODIO LA AVERSIÓN, EL DESPRECIO.



SÉ EL OBSERVADOR SILENCIOSO DE TUS PENSAMIENTOS
Y DECIDE QUÉ PENSAR EN CADA MOMENTO.

3 comentarios:

  1. Hola Ester,
    Yo también me acabo de agregar. Una pregunta, yo puse que lo sigo de forma privada. Por tanto, este mensaje le aparece a todo el mundo o lo ves tú sólo?
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eladio, sabes que no sé. También soy nueva en esto de los blogs. Mejor cuestiones privadas por correo electrónico. me alegra tenerte aquí. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola amiga!!! me encanta me gusta lo disfruto me enriquece!!!! permiso para difundirlo!!!!! te quieroooooooooooo... gracias gracias gracias...

    ResponderEliminar