jueves, 5 de enero de 2012

QUEJAS Y RESENTIMIENTO


Sé que la queja inmoviliza, porque gastamos toda nuestra energía en quejarnos y nos quedamos sin fuerzas para gestionar el cambio que deseamos. La queja es la excusa para no hacer nada, para que todo siga igual. Sin embargo la queja no es inocua. Comparto lo que leo esta mañana sobre la queja y adónde nos puede llevar:

DEL LIBRO DE ECKART TOLLE "UNA TIERRA NUEVA"

"Renegar es una de las estrategias predilectas del ego para fortale­cerse. Cada queja es una historia inventada por la mente y la creemos ciegamente. No importa si manifestamos nuestras que­jas o si las pensamos en silencio. Algunos egos sobreviven fácilmente a base de lamentos únicamente, quizás porque no tienen mucho más con lo cual identificarse. 


Cuando somos presa de esa clase de ego, nos lamentamos habitualmente, en parti­cular de los demás. Sin embargo, es algo que hacemos incons­cientemente, lo cual significa que no sabemos lo que hacemos. 
Aplicar rótulos mentales negativos a los demás, ya sea en su cara o cuando se habla de ellos con otros, o sencillamente cuando se piensa en ellos, suele ser uno de los componentes de este patrón. Utilizar adjetivos ultrajantes es la forma más cruda de esos rótulos y de la necesidad del ego de tener la razón y triunfar sobre los demás: "idiota, perra, imbécil", son pronun­ciamientos definitivos contra los cuales no hay argumento posible. En el siguiente nivel más bajo en la escala de la incon­ciencia están los gritos y las injurias, y bastante cerca, está la violencia física."

No hay comentarios:

Publicar un comentario