sábado, 4 de febrero de 2012

AMAR DEMASIADO...MAL

Extraido del libro "LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO", de Robin Norwood.


"Desde el instante en que Jill tomó conciencia de un problema entre ella y alguien importante para ella, estuvo dispuesta no sólo a tratar de resolverlo sino también a asumir la responsabilidad por haberlo creado. Si Randy, su esposo y su padre no la hablan amado, ella sentía que debía ser por algo que ella había hecho o dejado de hacer. Las actitudes, los sentimientos, la conducta y las experiencias de vida de Jill eran típicas de una mujer para quien estar enamorada significa sufrir. Ella exhibía muchas de las características que tienen en común las mujeres que aman demasiado. A pesar de los detalles específicos de sus historias y luchas, ya sea que hayan soportado una larga y difícil relación con un solo hombre o se hayan visto involucradas en una serie de relaciones infelices con muchos hombres, las mujeres que aman demasiado comparten un perfil común. Amar demasiado no significa amar a demasiados hombres, ni enamorarse con demasiada frecuencia, ni sentir un amor genuino demasiado profundo por otro ser. En verdad, significa obsesionarse por un hombre y llamar a esa obsesión "amor", permitiendo que ésta controle nuestras emociones y gran parte de nuestra conducta y, si bien comprendemos que ejerce una influencia negativa sobre nuestra salud y nuestro bienestar, nos sentimos incapaces de libramos de ella. Significa medir nuestro amor por la profundidad de nuestro tormento."

1 comentario:

  1. ¡Qué oportuna esta entrada del blog! Cada vez que entro en él disfruto, aprendo y reflexiono sobre la vida... Pero estos días, a propósito del amor estoy aprendiendo a distinguir, mientras lo vivo, el Amor, de la adicción.
    Qué fácil es confundir el deseo de lo que se quiere vivir, con lo que se está realmente viviendo. Me están ayudando muchísimo estos apuntes sobre el verdadero Amor, la reflexión, la observación de la realidad y sobre todo, el amor a mí misma. Creo que nunca había sido tan consciente y nunca había disfrutado tanto del proceso de enamorarme. Muchísimas gracias, Ester, por este lugar del bien_estar, al que yo llamaría también, del crecimiento personal. Somos muy afortunados por conocerte y por todo lo que compartes con nosotros. BESOS DESDE EL CORAZÓN.

    ResponderEliminar