domingo, 10 de mayo de 2015

LAS ILUSIONES DEL AMOR- El ego

"Para aprender a crear relaciones de amor positivas en nuestras vidas, es importante comprender que lo que a menudo parece amor puede ser en realidad la ilusión del amor. Las ilusiones del amor son creadas por el ego, que está interesado solamente en lograr fines egoístas.
Las ilusiones del amor toman diferentes formas. Por ejemplo, cuando se satisfacen las necesidades egoístas de dos personas en una relación, el ego se siente en la cima del mundo. La mayoría de nosotros ha experimentado esto como el "período de luna de miel" de una relación, ilusión que es la base del "amor romántico". Esta ilusión dura mientras las necesidades de ambas personas se satisfacen, y cuando una de las personas siente que eso no ocurre,cuando una o las dos personas se sienten frustradas, esa frustración puede transformarse rápidamente en ira.
Lo que había parecido amor ahora se ha transformado en una relación amor/odio. Con palabras o sin ellas enviamos mutuamente un mensaje que dice: *Te querré solamente mientras me des lo que quiero*. Ésta es la base de la ilusión que llamamos *amor condicionado*.
 El ego conoce el miedo pero no entiende ni es capaz de experimentar el amor.La forma de amor del ego es siempre condiciona y es siempre una ilusión. Su tema favorito es *te amaré si...* El condicional es lo importante." 
Jampolsky- Cirincione en AMAR ES LA RESPUESTA
Relacionamos esto inmediatamente con el amor de pareja. Hoy nos proponemos observar todas nuestras relaciones: con nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros amigos...
¿Les quiero cuando  responden a mis deseos y cuando no me enfurecen o desilusionan?
¿Y conmigo misma?


¿Me siento feliz y satisfecha conmigo cuando logro lo que quiero y cuando no alcanzo mis propias expectativas me castigo y me digo a mí misma palabras que no diría en público?
Hoy intentaré observar cómo reacciona mi mente ante las frustraciones de mi ego en la relación que mantengo conmigo misma y en las relaciones que mantengo con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario