viernes, 28 de noviembre de 2014

PRINCIPIOS POR LOS QUE REGIR NUESTRAS VIDAS

"Al aplicar el material que se ofrece en este libro a las situaciones de la vida cotidiana, conviene tener presente lo siguiente:

  1. La paz mental es nuestra única meta.
  2. El perdón es nuestra única función y el vehículo para poder lograr nuestro objetivo de paz mental.
  3. Mediante el perdón podemos aprender a no juzgar a los demás y a considerar que todo el mundo, incluidos nosotros mismos, estamos libres de culpa.
  4. Podemos liberarnos del miedo cuando dejamos de juzgar y de proyectar el pasado sobre el futuro, y cuando vivimos sólo en el presente.
  5. Podemos aprender a aceptar la dirección que nos ofrece nuestra intuitiva voz interior, que es nuestro guía hacia el conocimiento.
  6. Una vez que nuestra voz interior nos indica el curso a seguir, nos provee también de los medios para que podamos lograr todo cuanto sea necesario.
  7. Al acatar las directrices de nuestro guía interior, con frecuencia se hace necesario que nos comprometamos a perseguir algún objetivo concreto, incluso cuando los medios para alcanzarlo no sean obvios de inmediato. Esto representa una inversión de la lógica habitual del mundo: como si pusiéramos, por así decirlo, *la carreta delante del caballo*.
  8. Tenemos el poder de determinar lo que percibimos y lo que sentimos.
  9. Al reentrenar nuestra mente podemos aprender a usar la imaginación en forma constructiva. Ello nos permite que en nuestra mente sólo se formen imágenes amorosas y positivas.
Estoy decidido a pasar este día en perfecta paz." 
G. Jampolsky

Con este resumen terminamos la primera parte del libro. Durante el fin de semana podemos repasarla junto a las lecciones que hemos ido desarrollando desde que iniciamos el libro. Algunos las han recibido por email, otros en facebook y todos las tienen en este blog.
La semana que viene, comenzaremos con la segunda parte:
INGREDIENTES DE LA TRANSFORMACIÓN PERSONAL.
ESTOY DECIDIDA A PASAR MI FIN DE SEMANA EN PAZ, PUES MI ÚNICA META ES MI PAZ MENTAL.
ALEJO DE MÍ TODO AQUELLO QUE ATENTE CONTRA MI PAZ MENTAL, AÚN  MIS PROPIOS PENSAMIENTOS INQUIETANTES, 
VOLVIENDO A MI EJE:
YO
AQUÍ
AHORA
ACEPTO
AGRADEZCO
AMO
ESTE MOMENTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario