viernes, 26 de septiembre de 2014

LEY DEL DESAPEGO

La maravillosa ley del desapego, que hoy nos proponemos conscientemente poner en práctica, es algo así como "el secreto detrás del secreto".
En la ley de ayer, la de la intención y el deseo, diseñamos aquello que deseamos concretar en nuestra vida y lo insertamos en el campo de la potencialidad pura.
La ley del desapego nos propone que, una vez hecho esto, soltemos el empecinamiento por obtener "ese" resultado.
Cuando introducimos nuestra intención y nuestro deseo en el campo de la potencialidad pura, éste queda informado. 
En lugar de gastar las energías físicas, mentales, emocionales y espirituales en insistir en un resultado preciso diseñado desde la estrechez de la mirada que nos habilitan nuestros condicionamientos consolidados en el  pasado, las redirigimos al momento presente:
 YO
 AQUÍ 
AHORA
y disfrutando, viviendo conscientemente este instante, nos abrimos a la riqueza infinita de resultados que no hemos ni siquiera imaginado. 
Traemos la mente adonde está el cuerpo y ponemos el corazón en lo que estamos haciendo, confiando en que lo deseado llegará a nosotros de la mejor manera y en el momento preciso. Esto alivia nuestra mente y nos llena de paz.

domingo, 21 de septiembre de 2014

POTENCIALIDAD PURA

"He descubierto que resulta particularmente enriquecedor el hábito de concentrarse en una ley cada día de la semana, comenzando el domingo por la ley de la potencialidad pura y terminar el sábado con la ley del dharma. Concentrar su atención en una ley espiritual cada día transformará completamente su vida, como transformó la mía y si todos nos concentramos en la misma ley cada día, pronto podremos formar un enorme  grupo de gente  que que haya alcanzado el éxito y que pueda transformar la vida en este planeta."
"... la ley de la potencialidad pura también podría denominarse la ley de la unidad, porque sustentando la infinita diversidad de la vida está la unidad de un solo espíritu omnipresente. No existe separación entre nosotros y ese campo de energía. El campo de la potencialidad pura es nuestro propio yo. Y cuanto más desarrollemos nuestra propia naturaleza, más cerca estaremos de ese campo de potencialidad pura.

Vivir de acuerdo con nuestro yo en una constante autoreferencia significa que nuestro punto interno de referencia es nuestro propio espíritu y no los objetos de nuestra experiencia... Cuando vivimos según la referencia al objeto, estamos siempre influídos por las cosas que están fuera  de nuestro yo, entre ellas las situaciones en las que nos involucramos , nuestras circunstancias, y las personas y cosas que nos rodean. Cuando vivimos según la referencia al objeto, buscamos constantemente la aprobación de los demás. Nuestros pensamientos y comportamientos esperan constantemente una respuesta. Nuestra vida, por tanto , se basa en el temor... sentimos una intensa necesidad de controlarlo todo... de tener poder externo... Esa forma de poder no es el de la potencialidad pura ni el poder del yo o poder real. Cuando experimentamos el poder del yo no hay temor, no hay necesidad de controlar y no hay lucha por la aprobación o por el poder externo." D. CHOPRA, Las 7 leyes espirituales del éxito.

sábado, 20 de septiembre de 2014

LEY DEL DHARMA

"...cuando comencemos a comprender estas leyes, comenzaremos a concentrarnos en nuestro verdadero propósito en la vida, lo cual lleva a la ley del dharma. A través del uso de esta ley, expresando nuestros talentos únicos y satisfaciendo las necesidades de los otros seres humanos, empezaremos a crear lo que deseemos, cuando lo deseemos. Nos volveremos despreocupados y alegres, y nuestra vida se convertirá en la expresión de un amor sin límites."  
 El insecto de la foto, humildemente y sin saberlo,  cumple su propósito ayudando a diseminar el pólen para la reproducción de las plantas. A veces pensamos en cosas grandiosas, sonreír a otros, mirar sin juicios, escuchar, son maneras de cumplir nuestro propósito en la vida.                    


"... Nos preguntaremos cuál es la mejor manera en que podemos servir a la humanidad. Responderemos esa pregunta, y luego pondremos la respuesta en práctica. Utilizaremos nuestros talentos únicos para tender a las necesidades de nuestros congéneres los seres humanos; combinaremos esas necesidades con nuestro deseo de ayudar y servir a los demás."

viernes, 19 de septiembre de 2014

LEY DEL DESAPEGO

"Cuando nuestros deseos se cumplan sin esfuerzo, nos será fácil practicar la ley del desapego."
Esto tienen las leyes: a medida que voy siendo consciente de sus efectos a través de la práctica, más planificadamente las pongo en práctica y más naturalmente observo sus efectos.
Siempre están funcionando, como la ley de gravedad, sea yo consciente o no. Lo que hacemos al practicarlas voluntariamente es ponerlas a trabajar en función de lo que queremos.
La ley del desapego requiere aceptar soltar el control de los resultados. En lugar de aferrarme empecinadamente a limitar, a que las cosas resulten como yo puedo ahora mismo  imaginar, acepto que hay muchos resultados que ni siquiera alcanzo a vislumbrar.
Soltar mi idea de cómo deben ser las cosas, yo mismo y los otros, es al mismo tiempo soltar el pasado, pues mis creencias de cómo deben ser se gestaron en el pasado.
Soltando mis creencias del pasado, me abro a las infinitas posibilidad del presente.

jueves, 18 de septiembre de 2014

LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

"La intención sienta las bases para el flujo fácil, espontáneo y suave de la potencialidad pura, que busca pasar de lo inmanifiesto a lo manifiesto. La única advertencia es que utilicemos nuestra intención para beneficio de la humanidad; pero eso es algo que sucede espontáneamente cuando uno está alineado con las siete leyes espirituales del éxito."

"Cuando todo  ocurra con facilidad y sin esfuerzo, y todos nuestros deseos se cumplan sin cesar, espontáneamente comenzaremos a comprender la ley de la intención y el deseo." 


Esta es la ley de "El secreto". La ley que todos queremos manejar para atraer  a nuestra vida lo que queremos.El secreto detrás del secreto es que todo el tiempo estamos enviando con intención nuestros deseos y haciendo efecto en nosotros mismos y en nuestro entorno. Todo el tiempo atraemos aquello que vibra en nuestra misma frecuencia. Atraigo lo que soy.

Centrarme en mi propia transformación, cuidar mi mente para que albergue progresivamente mayores proporciones de pensamientos compasivos, alegres, esperanzadores. Centrar mi atención en las cosas bellas, en las buenas acciones, en la abundancia, en lo que tengo. Agradecer incesantemente lo que soy, lo que tengo y lo que vivo. Todo esto atraerá a mi vida más compasión, más alegría, más esperanza, más belleza, más bondad, más abundancia, más vida y por supuesto más amor.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

LEY DEL MENOR ESFUERZO

"Cuando nos sintamos frustrados o estemos molestos a causa de una persona o una situación, recordemos que nuestra reacción no es contra la persona o la situación, sino contra nuestros sentimientos acerca de esa persona o esa situación. Ésos son nuestros sentimientos y nadie tiene la culpa de ellos. Cuando reconozcamos y comprendamos esto plenamente, estaremos listos para asumir nuestra responsabilidad de lo que sentimos y para cambiarlo."

¿Cómo cambiar los sentimientos que nos afectan negativamente? Los sentimientos son hijos de los pensamientos y responsabilizarnos significa aceptar que puedo cambiar lo que pienso. Convertirme en observador vigilante de los pensamientos que originan lo que siento, me permitirá alimentar los que me hacen sentir bien y desplazar aquellos que me provocan sentimientos molestos. Simplemente construyo a modo de oración el pensamiento que necesito tener: oración simple (sujeto y predicado), 1ª persona del singular (yo), con el verbo en tiempo presente del modo indicativo, aseverativa afirmativa. Tiene que ser algo que aunque ahora no lo crea totalmente pueda llegar a creerlo y sentirlo. Por ejemplo: detecto que estoy pensando que es un desastre el tránsito y llego tarde. La catarata de pensamientos se encadenan: voy a tener que verle la cara a ....que siempre está a la expectativa para.... acá todo es igual... nadie soluciona nada.... Paro, respiro y puedo decir:
Yo estoy de pie ahora. Estoy  viva y respirando. Estoy  desplazándome a..... Agradezco todo esto.
Repitan esto y sientan cómo vamos automáticamente cambiando la energía, nos serenamos. No negamos la situación, hacemos foco en la parte que es saludable para nosotros. Aceptamos. Dejamos de luchar en contra de este momento.
"Las células también ejecutan con suma perfección la ley del menor esfuerzo: cumplen su trabajo con tranquila eficiencia, en un estado de sosegada vigilancia."

martes, 16 de septiembre de 2014

LEY DEL KARMA

"Las células ejecutan a la perfección la ley del karma, porque incorporada a su inteligencia está la respuesta más apropiada, precisa y oportuna para cada situación que se presenta."
Poner a funcionar a nuestro favor la ley del karma es ser consciente de cada decisión que tomamos y dejarnos guiar por el corazón al hacerlo. Pero...
"¿Qué pasa con el karma del pasado y cómo influye en nosotros ahora? Con respecto al karma del pasado se pueden hacer  tres cosas: 

  • La primera es pagar las deudas kármicas. La mayoría de la gente escoge hacer esto- inconscientemente, claro está. Algunas veces, el pago de esas deudas implica mucho sufrimiento, pero la ley del karma dice que en el universa jamás queda una deuda pendiente."
  • "La segunda posibilidad es transformar o convertir el karma en una experiencia más deseable." Esto significa aprender y ayudar a otros con nuestro aprendizaje.
    • "La tercer manera de enfrentar el karma es trascenderlo, independizarse de él. La manera de trascender el karma es entrar constantemente en el espacio de la consciencia pura para el yo, el espíritu."  Y esto es hacer silencio y meditar, dice Chopra que es como lavar una tela en un río, cada vez que la metemos en el agua, la tela sale un poco más limpia. Estar presentes en cada instante, siendo conscientes del momento, va lavando nuestro karma pasado hasta diluirlo. 
Poco a poco vamos adquiriendo la capacidad de las células de encontrar "la respuesta más apropiada, precisa y oportuna para cada situación que se presenta."

lunes, 15 de septiembre de 2014

LEY DEL DAR

"Cada célula opera además a través de la ley del dar. Una célula vive y permanece sana cuando está en estado de equilibrio. Este estado es de realización y armonía, pero se mantiene a través de un constante dar y recibir. Cada célula da y apoya y a las demás, y a cambio recibe alimento de ellas. La célula permanece en estado de flujo dinámico, el cual jamás se interrumpe. En realidad, el flujo es la esencia misma de la vida de la célula. Y solamente manteniendo este flujo de dar puede la célula recibir y, por tanto, continuar con su existencia vibrante."
"El dinero es realmente un símbolo de la energía vital que intercambiamos, y de la energía vital que utilizamos como consecuencia del servicio que le prestamos al universo. Al dinero también se le llama moneda corriente, nombre que refleja igualmente la naturaleza fluida de la energía. La palabra "corriente" del latín currere que significa correo o fluir.
Por tanto, si impedimos la circulación del dinero- si nuestra única intención es acaparar el dinero y aferrarnos a él- impediremos también, puesto que el dinero es energía vital, que éste vuelva a circular en nuestra vida. Para que esa energía fluya constantemente hacia nosotros, debemos mantenerla en circulación."

domingo, 14 de septiembre de 2014

LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

"Practicar el silencio periódicamente, en el momento que más  nos acomode, es una manera de experimentar la ley de la potencialidad pura. Otra manera es dedicar un tiempo todos los días a la meditación."
"Por medio de la meditación aprenderemos a experimentar el campo del silencio puro y la consciencia pura. En ese campo del silencio puro está el campo de la correlación infinita, el campo del poder organizador infinito, el terreno último de la creación donde todo está conectado inseparablemente con todo lo demás."
"El ADN es el ejemplo perfecto de la potencialidad pura; en realidad es la expresión material de ella; el mismo ADN que hay en todas las células del cuerpo, se expresa de diferentes maneras para cumplir los requisitos particulares de cada una."
Meditar es estar presente en mí, aquí y ahora. Mi acción guiada por el amor y mis pensamientos centrados en la acción. Y, cada tanto, me aquieto unos instantes, cierro los ojos, sonrío y simplemente respiro.

sábado, 13 de septiembre de 2014

LEY DEL DHARMA O PROPÓSITO EN LA VIDA

"Cada célula también expresa la ley del dharma. Debe descubrir su propia fuente, el yo superior; debe servir a sus congéneres y expresar su talento único. Las células del corazón, del estómago, del sistema inmune, todas se originan en el yo superior, el campo de la potencialidad pura. Y como están directamente enlazadas con ese computador cósmico, pueden expresar sus talentos únicos con toda facilidad y consciencia atemporal. Sólo expresando sus talentos únicos pueden mantener su propia integridad como la de todo el cuerpo. El diálogo interno de cada una de las células del cuerpo humano es:*¿Cómo puedo ayudar?*
Las células del corazón desean ayudar a las del sistema inmune, y éstas desean ayudar a las del estómago y a las de los pulmones, y las células del cerebro se dedican a escuchar y ayudar a todas las demás. Cada una de las células del cuerpo humano tiene solamente una función: ayudar a todas las demás."
Quiera aceptarlo o no, soy partícipe de cada una de las cosas que pasan, en mi calle, en mi barrio, en mi ciudad, en el país, en el mundo... Las que me gustan y las que no. A veces con lo que hago y otras con lo que pienso y siento.
Por eso soy responsable de lo que pienso, siento y hago, porque lo que pienso, siento y hago hace efecto en la humanidad toda.  Descubrir de qué manera participo es un modo de practicar la ley del dharma.
La ley del dharma nos habla de descubrir nuestro verdadero yo. El único modo descubrir nuestro verdadero yo es estar atentos, en silencio para escucharnos, vernos, conocernos, observarnos, identificar nuestros talentos.
Y luego, en lugar de preguntarme "¿Qué gano yo con esto?" me cuestiono: ¿Cómo puedo ayudar?"

viernes, 12 de septiembre de 2014

LEY DEL DESAPEGO

La mejor manera de poner en práctica la ley del desapego es estar presente, aquí y ahora. Estando presente en este instante y en este lugar, habitándome, suelto el pasado y estoy libre de expectativas hacia el futuro. Simplemente soy, soy aceptando agradecida este momento. Estar  presente es prestar atención, y en ese estado de presencia y atención estamos abiertos a todas las oportunidades que la vida nos trae.
Dice el libro de las 7 leyes:
"Desde luego, cada célula expresa la ley del desapego. No se aferra al resultado de sus intenciones. No duda ni tropieza porque su comportamiento es función de una consciencia centrada en la vida y en el momento presente."
"Cada día podemos buscar la emoción de lo que puede ocurrir en el campo de todas las posibilidades."
"Cuando este estado de vigilancia- nuestra preparación en el presente, en el campo de la incertidumbre- se suma a nuestra meta y a nuestra intención, nos permite aprovechar la oportunidad."

jueves, 11 de septiembre de 2014

LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

"Si miramos cualquiera de las células del cuerpo humano, a través de su funcionamiento veremos la expresión de estas leyes. "
"Por medio de la ley de la intención y el deseo, cada intención de cada célula utiliza el infinito poder organizador de la inteligencia de la naturaleza. Hasta una intención simple como la de metabolizar una molécula de azúcar desencadena inmediatamente una sinfonía de sucesos en el cuerpo para secretar las cantidades exactas de hormonas en el momento preciso a fin de convertir la molécula de azúcar en pura energía creativa." 
En la imágen células del sistema inmune, trabajando al servicio de las demás células y  del organismo todo.

"En el orden general de la naturaleza todo se conecta y se correlaciona con todo lo demás."
Nuestras intenciones y nuestros deseos afectan nuestro entorno y a quienes están en él. 
Mi deseo necesita estar en armonía con un plan que incluya a todos, desde los más cercanos a los más lejanos.  
De esta manera se mantiene en  funcionamiento sinfónicamente la orquesta universal.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

LA LEY DEL MENOR ESFUERZO

"Quisiera conocer los pensamientos de Dios...lo demás son detalles."EINSTEIN
"La mente universal es la coreógrafa de todo lo que sucede en miles de millones de galaxias y hace su trabajo con una precisión exquisita y con una inteligencia inquebrantable. Su inteligencia es máxima y suprema e impregna cada fibra de la existencia: desde la más pequeña hasta la más grande, desde el átomo hasta el cosmos.

Todo lo que vive es la expresión de esta inteligencia. Y esta inteligencia actúa a través de las siete leyes espirituales."

"Cuando luchamos contra este momento en realidad luchamos contra todo el universo. En lugar de eso podemos tomar la decisión de no luchar hoy contra todo el universo, no luchando contra este momento."

Pensaba cuando empezaba a escribir hace un rato:
¡Cuánto cuesta hacer nada!
Nuestro ego (que se expresa a través de nuestra mente) intenta siempre imponerse y digitar todo. En su fantasía omnipotente nos limita a aferrarnos a una única solución para todo: la que pensamos. Nosotros, los otros y las situaciones deben ser como el ego quiere y entonces luchamos para lograrlo.
¿Somos conscientes que esta lucha es una lucha contra todo el universo y en ese universo estamos incluidos nosotros mismos?
¿Somos humildemente conscientes de que hay una inteligencia superior que orquesta todo mejor que uno mismo?
Ponernos en contacto con esa inteligencia superior requiere dejar de hacer, entendiendo que sólo necesitamos ser. Experimentar nuestro yo y sentir la unión con todo el universo, hacer silencio y escuchar. 
En síntesis, dejar de luchar por conseguir un único resultado para  que nuestro yo, en una actitud alerta, se abra a las posibilidades infinitas que "me permiten transformar este momento en un beneficio mayor".

martes, 9 de septiembre de 2014

LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO - LEY DEL KARMA

"Cuando comprendemos estas leyes y las aplicamos en nuestra vida, todo lo que deseamos puede ser creado, porque las mismas leyes en que se basa la naturaleza para crear un bosque o una galaxia, o una estrella o un cuerpo humano, pueden convertir en realidad nuestros deseos más profundos."
"Pero primero debemos tomar consciencia de que el futuro es el producto de las decisiones que tomamos en cada momento de nuestra vida. Si hacemos esto con regularidad, estaremos utilizando plenamente la ley del karma. Cuanto más traigamos nuestras decisiones al plano de la consciencia, más podremos escoger aquellas opciones que sean correctas espontáneamente - tanto para nosotros como para los que nos rodean."
Esta mañana me desperté pensando, en ese espacio entre las nubes del sueño y la consciencia del despertar, que la clave para tomar decisiones está en hacerlo centrados en el presente y movidos por el amor, por ese amor a uno mismo que se expande y abarca al resto. Lo comparto.

domingo, 7 de septiembre de 2014

LA LEY DEL DAR

"...todos los procesos de la creación son procesos por medio de los cuales el yo, o la divinidad, se expresa. La consciencia en movimiento se manifiesta a través de los objetos del universo , en medio de la danza eterna de la vida."
"La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar - de iniciar todo el proceso de circulación - es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo."

"Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada."




"Tomemos la decisión de dar en todo lugar a donde vayamos y a quien quiera que veamos. Mientras estemos dando estaremos recibiendo."

Para dar es condición sentir que tenemos algo para dar. Lo maravilloso es que dando sentimos que tenemos. Y cuanto más damos, más ricos nos sentimos y la abundancia sobreviene porque administramos bien.

LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA

"Toda la creación, todo lo que existe en el mundo físico, es el producto de la transformación de lo inmanifiesto en manifiesto. Todo lo que contemplamos viene de lo desconocido. Nuestro cuerpo, el universo físico- todo lo que podemos percibir por medio de los sentidos- es la transformación de lo invisible en lo manifiesto, lo conocido y lo visible."
"El poder basado en el ego dura solamente lo que duran esas cosas. Apenas desaparezcan el título, el cargo y el dinero, desaparecerá  el poder.
Por otra parte,  el poder del yo es permanente porque se basa en el conocimiento del yo, y este poder tiene ciertas características: Atrae la gente hacia nosotros y también atrae las cosas que deseamos. Él magnetiza a las personas, las situaciones y las circunstancias en apoyo de nuestros deseos. Esto es lo que se conoce también como apoyo de la divinidad; es el apoyo que se deriva de estar en un estado de gracia. Este poder es tal que disfrutamos de un vínculo con la gente y la gente disfruta de un vínculo con nosotros. Es el poder de establecer lazos- lazos que emanan del verdadero amor."
"¿Cómo podemos aplicar la ley de la potencialidad pura, el campo de todas las posibilidades en nuestra vida? Si queremos disfrutar los beneficios del campo de la potencialidad pura, si queremos utilizar plenamente la creatividad inherente a la consciencia pura, debemos tener acceso a ella."

"Me pondré en contacto con el campo de la potencialidad pura destinando tiempo todos los días a estar en silencio, limitándome solo a ser."

Es un buen modo de empezar cada día: solo respirar y sonreir. Silencio es, además de cerrar la boca, soltarme del flujo incesante de pensamientos y dejarlos correr río abajo sin inquietarme ni seguirlos. Volviendo una y otra vez la atención a la respiración, al cuerpo.

sábado, 6 de septiembre de 2014

7 LEYES- LEY DEL DHARMA O PROPÓSITO EN LA VIDA

"Antes de definir las siete leyes espirituales, es preciso comprender el concepto de ley. Una ley es el proceso por el cual se manifiesta lo que no se ha manifestado; es el proceso por el cual el observador se convierte en el observado; es el proceso por el cual el que contempla se convierte en paisaje; es el proceso a través del cual el que sueña proyecta el sueño."


"...cada uno de ustedes tiene un talento único que nadie más tiene, y una manera especial de expresarlo, que tampoco tiene nadie más".


"La ley del dharma tiene tres componentes. El primero dice que cada uno de nosotros está aquí para descubrir su verdadero yo, para descubrir por su cuenta que el verdadero yo es espiritual y que somos en esencia seres espirituales que han adoptado una forma física para manifestarse."
"Cada uno de nosotros está aquí para descubrir su yo superior o su yo espiritual.Ésa es la primera forma de cumplir la ley del dharma. Debemos descubrir por nuestra cuenta que dentro de nosotros hay un dios en embrión que desea nacer para que podamos expresar nuestra divinidad."
Dejar de lado la falsa modestia, la humildad mal entendida y comenzar a agradecer los dones con que se me ha dotado, es una buena manera de ejercitar esta ley.
Hacer una lista con cada uno de los talentos que se nos han concedido y la manera en que con cada uno podemos mejorar la vida de los otros.

viernes, 5 de septiembre de 2014

7 LEYES- LEY DEL DESAPEGO

"Cuando empezamos a vivir la vida como la expresión milagrosa de la divinidad - no de vez en cuando sino en todo momento- comprendemos el verdadero significado el éxito."
"La ley del desapego acelera el proceso total de evolución. 
Cuando entendemos esta ley, no nos sentimos obligados a forzar las soluciones de los problemas. Cuando forzamos las soluciones, solamente creamos nuevos problemas. Pero si fijamos nuestra atención en la incertidumbre y la observamos mientras esperamos ansiosamente a que la solución surja de entre el caos y la confusión, entonces surgirá algo fabuloso y emocionante."
"Lo que resulta de esto es lo que denominamos comúnmente buena suerte. La buena suerte no es otra cosa que la unión del estado de preparación con la oportunidad. Cuando los dos se mezclan con una vigilancia atenta del caos, surge una solución que trae beneficio y evolución para nosotros y para todos los que nos rodean."
La certidumbre de la incertidumbre. Esto es lo que me trae hoy esta ley. La certeza de saber que no sé  y que el control sobre los resultados se me escapa. 
Todo esto me lleva a experimentar esta maravillosa expectativa, inocente y esperanzadora: sucede siempre lo más conveniente en el momento preciso para favorecer mi evolución. 
Ocurre aquello que va en sintonía con mi vibración. Las leyes no nos fuerzan, nos acompañan en nuestro camino. Atraigo lo que soy.

jueves, 4 de septiembre de 2014

7 LEYES - LA LEY DE LA INTENCIÓN Y EL DESEO

   "... ni siquiera experimentando todas estas cosas  podremos realizarnos, a menos que cultivemos la semilla de la divinidad que llevamos adentro. 
En realidad, somos la divinidad disfrazada, y el espíritu divino que vive dentro de nosotros  en estado embrionario, busca materializarse plenamente. Por tanto, el éxito verdadero consiste en experimentar lo milagroso. Es el despliegue de la divinidad dentro de nosotros. Es percibir la divinidad en lugar adonde vayamos, en cualquier cosa que veamos, en los ojos de un niño, en la belleza de una flor, en el vuelo de un pájaro."

Mateo 5:48: "Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto."

"La intención es el verdadero poder detrás del deseo. La sola intención es muy poderosa porque es deseo sin apego al resultado. El sólo deseo es débil, porque en la mayoría de los casos es atención con apego. La intención es desear respetando estrictamente todas las demás leyes, pero en particular, la sexta ley espiritual del éxito, la ley del desapego."
Hoy: "Aceptaré el presente tal como es, y proyectaré el futuro a través de mis intenciones y mis deseos más profundos y queridos."

miércoles, 3 de septiembre de 2014

7 LEYES - LEY DEL MENOR ESFUERZO

"Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear espontaneidad, alegría y amor."
"Además el éxito es una travesía, no un destino en sí. Sucede que la abundancia material, en todas sus manifestaciones, es una de las cosas que nos permite disfrutar más de una travesía. Pero el éxito también se compone de salud, energía, entusiasmo por la vida, realización en las relaciones con los demás, libertad creativa, estabilidad emocional y psicológica, sensación de bienestar y paz."

"Fijar nuestra atención en el ego consume la mayor parte de la energía. Cuando nuestro punto interno de referencia es el ego, cuando buscamos poder y control sobre los demás, o la aprobación del resto del mundo, desperdiciamos nuestra energía."
"En el arte de soñar, don Juan le dice a Carlos Castañeda: *Gastamos la mayor parte de nuestra energía sosteniendo nuestra importancia... Si pudiéramos perder parte de esa importancia, nos sucederían dos cosas extraordinarias. Una, liberaríamos la energía que se mantiene atada alimentando la idea ilusoria de nuestra grandeza; y dos, nos proveeríamos de suficiente energía para... vislumbrar la grandeza real del universo."

martes, 2 de septiembre de 2014

LEY DEL KARMA O DE CAUSA Y EFECTO

CINCO COSAS QUE TU HIJO APRENDE SI NO LE PEGAS JAMÁS, NI LE GRITAS
http://www.enminusculas.com/2014/03/cinco-cosas-que-tu-hijoa-aprende-si-no.html?m=1

y son tan importantes para su vida que siempre te estará agradecido.


1- Nadie tiene derecho a pegarle, ni a agredir
 su cuerpo. Su cuerpo es un bien preciado que 
merece ser tratado con respeto SIEMPRE. Haya
 hecho lo que haya hecho, haga lo que haga, 
ningún otro niño/a, ningún otro adulto/a (familiar,
 profesor/a, entrenador, etc), ninguna pareja en el 
futuro puede dañarle físicamente.  Le estás 
protegiendo de ser víctima de violencia 
familiar, bulling escolar, abusos sexuales, 
violencia  machista o de género, etc.

2- No tenemos derecho a pegar o agredir a 
nadie, todos los cuerpos de los demás son 
dignos de respeto. Da igual si es alguien de la 
misma edad o sexo, si es menor o mayor. 
Da igual si es una persona o un animal. Le estás enseñando a canalizar su rabia de otra
 manera.  Le estás protegiendo de convertirse en abusón en la escuela, maltratador/a en 
la pareja, abusador/a sexual, violento, etc.

3- Cuando alguien te quiere no te agrede ni te pega jamás (1). Le estás enseñando 
a ser él mismo/ella misma y a comportarse sin necesidad de agradar a los demás. 
Le estás enseñando a elegir bien a la gente de la que roderase en la vida: amigos, parejas, 
compañeros de clase/trabajo, etc. Gente que le quiera y le acepte como es, que le acompañe 
desde el respeto. Le estás enseñando a ser autónomo/a y a poner límites.

4- Hay maneras más creativas, positivas y asertivas de "resolver" o acompañar 
conflictos que la violencia física. Los conflictos y las diferencias con otras personas existen
 y son parte del crecimiento en la vida. La palabra, la empatía y la reflexión son excelentes 
mediadoras, el trabajo interior de cada uno/a es imprescindible. Los golpes no 
educan, no pueden justificarse jamás, pedagógicamente son contraproducentes. No son 
inocuos porque dejan una fuerte secuela emocional, Son un reflejo de la jerarquía y la 
desigualdad, alimentan en los niños el temor y la sumisión. Es imprescindible educar 
desde la no-violencia.

5- Su cuerpo es valioso y él o ella es el principal responsable de cuidarlo y de 
protegerloMientras crece su padre y su madre están ahí para hacerlo juntos. 
Le estás enseñando que la "familia" es un equipo, que en casa no se compite, sino 
que se coopera, que nadie es mejor que nadie y todos aprendemos unos 
de otros. Le estás protegiendo de conductas autodestructivas en el futuro. Le estás 
enseñando a cuidarse y a poner límites a cosas, personas o situaciones que le puedan 
dañar. Le estás enseñando a no ir por la vida compitiendo y sacando los dientes sino 
cooperando. Le estás haciendo un gran favor. 

La violencia se aprende en casa, la paz y la concordia también. Saber que tus padres 
no te pegaron, que te respetaron en tu infancia y buscaron mil maneras creativas
 y asertivas de acompañar los conflictos es un regalo que todo niño/a merece tener. 
Aceptar que algunas infancias no fueron idílicas es la única manera de dejar de repetir
 patrones dañinos y crecer como individuos y como sociedad. Y ya va siendo hora.
Myriam Moya Tena
(1) No pegar jamás incluye cachetes, pellizcones, tiradas de pelo, bofetones, nalgadas,
 palmadas, gritos, etc. 
Todo es inadmisible y  es maltrato.

lunes, 1 de septiembre de 2014

7 LEYES - DAR Y RECIBIR

"El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de metas dignas. El éxito es la capacidad de convertir en realidad los deseos fácilmente. No obstante, el éxito, incluyendo la creación de riqueza, siempre se ha percibido como un proceso que requiere mucho esfuerzo, y que muchas veces se logra a expensas de los demás. Necesitamos acercarnos de una manera más espiritual al éxito y a la riqueza, que no es otra cosa que el flujo abundante de todas las cosas buenas hacia nosotros. Conociendo y practicando las leyes espirituales, entraremos en armonía con la naturaleza para crear con espontaneidad, alegría y amor."


"El flujo de la vida no es otra cosa que la interacción armoniosa de todos los elementos y las fuerzas que estructuran el campo de la existencia.
Esta armoniosa interacción de los elementos y las fuerzas de la vida opera a través de la ley del dar."

En el día de hoy:
  • doy gracias por las infinitas bendiciones que recibo a cada instante, desde el maravilloso milagro que hace que todas las células de mi cuerpo se armonicen para cumplir las innumerables funciones de cada una sin entorpecerse unas a otras
  • doy alegría en forma de sonrisas a cada uno con el que hoy me encuentre
  • doy a los otros la oportunidad de darme, aceptando y recibiendo todo lo que hoy me den